Página 28 de 51
Publicado: Lun Abr 08, 2013 4:27 pm
por javilube
Publicado: Lun Abr 08, 2013 8:03 pm
por luis sanchez higueras
No, Ramón: la carrera son 60 y la longitud de biela (para mis cuentas, como dicen las mujeres antes de dar a luz) son 115.94. Ponle 116 mm.
¿Alguien que me corrija?
El avance lo recomendaban entre 3 y 3.5 mm antes de PMS
Publicado: Lun Abr 08, 2013 10:17 pm
por RAMON MARIA
Entonces la hoja de cálculo ya estaba bien configurada.
3,0 mm son 23,5º
3,5 mm son 25,5º.
4,7 mm son 30º
La luz de freno con RMLightning
Publicado: Mar Abr 09, 2013 10:31 pm
por RAMON MARIA
Luis,
He estado mirando el tema de la luz de freno activada con la bobina de encendido.
Creo que conectaste el cable verde a masa y de momento renunciaste a la luz de freno.
Bueno, pues habrá que probar lo siguiente, toma nota:
El hilo verde se mantiene conectado a la luz de freno y al interruptor de freno, que normalmente lo lleva a masa, excepto al frenar, cuando se abre.
Pondremos un diodo de 5A y 400V en paralelo con la luz de freno con la siguiente polaridad:
El cátoto (raya) al verde,
El ánodo, a masa
El CDI se alimenta en los semiciclos positivos, la bombilla se alimentará sólo en los negativos, a condición de que el interruptor de freno esté abierto,
Con esta configuración la chispa no pierde fuerza al frenar, y la luz lucirá con la misma potencia que la configuracion original.
El diodo hace que toda la tensión disponible vaya al CDI cuando la tensión es positiva, y circule a la bombilla o al interruptor cuando es negativa.
Si necesitas el diodo, te lo mando.
Alguna novedad con las pruebas?
Ramon
Publicado: Mié Abr 10, 2013 12:01 pm
por luis sanchez higueras
Hola Ramón:
Si no te viene muy mal, mándame el diodo y, una vez instalado, subiré un esquema para que el personal que tiene ese tipo de encendido (mod. 22 y alguna metralla), pueda prescindir de la resistencia original.
No hay novedad respecto a las pruebas, salvo confirmarte que lo voy a dejar definitivamente a 25 mm.
Gracias en nombre de todos los "afectados" por la alternativa a la resistencia del encendido modelo 22.