Colocación cadena primaria.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,haber si podemos echar algo de luz a este asunto.
La cadena mía me hace:
Grueso del rodillo 5mm
distancia exterior entre rodillos 14,5mm.
Entonces si yo le resto un rodillo será,14,5mm menos 5mm= 9,5mm entre centros,como 3/8 son 9,52mm,pues en mi cadena hay 2 centésimas de milímetro de error,que esto es despreciable para una cadena.
Las mías también tienen ese 8 y joresa,en estos momentos la estoy midiendo y comprobando.

Entonces Juanjo,con estas cuentas la cadena que tu tienes de 14,35mm de exterior de rodillos le descontamos un rodillo de 5mm,nos da 9,35mm,que es menos de los 3/8(9,52) o sea que teóricamente deberá ir mas apretada.
A no ser que las cadenas no entren hasta el fondo de los piñones por algún motivo que se nos escapa,pero si el rodillo es de 5mm y el paso de 9,52mm deberán entrar.
Seguiremos
Saludos
Juan Jose Padilla
Contactar:

comprobacion

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Si se te ocurre algun sistema fiable para comprobarlas, podriamos ahcerlo el fin de semana en Mollerussa, yo llevare alguna cadena de las mias ( que doy por validas) y hacemos las comprobaciones pertinentes.
Me llevare el calibre digital del too a 100.
que te parece, lo ideal seria poder contar con una cadena del economato tambien.
saludos
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Al final tantos números ya me marean. Comparad también con las medidas que aparecen en la web del fabricante http://www.joresa.es/images/stories/PDF ... graupe.pdf
Ver página 17, referencia de la cadena: 36.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Ignacio,los datos de tu catálogo son los mismos que el que yo tengo y coinciden con mi cadena,salvo alguna centésima como antes he apuntado.
Juanjo,si no surge ningún imprevisto el sábado me acercaré a Mollerussa,con el catálogo,las cadenas,el metro,el micrómetro,y todo lo que acabe en metro,es broma.
Haber si hay alguna campana o piñón del volante que tenga un diente mas,y nos está volviendo majaretas.
Saludos y hasta otra
victorjef

Mensaje por victorjef »

Vamos adelantando, hemos pasada del misterio de la cadena menguante, al misterio del piñón creciente, esto se pone interesante.
Responder