Colocación cadena primaria.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ignacio
Site Admin
Contactar:

Colocación cadena primaria.

Mensaje por ignacio »

Ayer contactó conmigo un forero que compró la primaria del economato.
Me comenta que no hay manera de ponerla, que es corta.
Casualmente yo tenía el motor abierto para cambiar los discos de embrague, así que aproveché para cambiar la primaria y así comprobar el problema.
Efectivamente, no pude ponerla. Puestas una al lado de la otra, son idénticas, tienen la misma longitud, pero no hay manera.
Antes de llamar al fabricante para reclamar y hacer el ridículo, me gustaría saber si hay truco para ponerla o saber que hacemos mal.
¿alguien de los que la ha comprado la ha puesto ya?
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

supongo que estareís colocando ambos grupos a la vez.

Me explico, hay que quitar conjunto de embrague y volante de inercia. Con ambas piezas en la mano y colocada la cadena, montar todo el conjunto.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Ignacio,la última que he montado ha sido de la metralla,la doble,y va justa,pero justa,y montada a los dos ejes a la vez,para mi gusto queda un poco tensada.
Y de ese mismo fabricante que te las suministra las de paso simple,que yo sepa hay montadas aquí en Reus media docena incluyendo la que yo llevo,y han entrado bien,pero como dice Iñaki,volante y campana a la vez,y después la piña con su chaveta.
Mide los casquillos de los pasos haber la medida que hacen,pero eso no debe influir por una décima,siempre que el paso sea de 3/8 de pulgada(9,52mm) 52 pasos y el casquillo del eslabón me hace 5mm
Ya nos contarás
Saludos
Juan Jose Padilla
Contactar:

cadena primaria

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Nacho, pero has sacado la cadena de la bolsa, que con la bolsa va muy justa y no cabe.
saludos
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Juanjo, la bolsa la que te voy a poner en la cabeza...., cabronazo...., jajajajajajaja
Responder