PÉRDIDA DE ACEITE

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

Aqui el experto en teflon es cincohierros.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

como pudimos ver y tu Victor en primera persona, Jorge y el teflón parece que no se llevan muy bien 8) 8)
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Los Harlistas dicen que sus motos no tiran aceite... dejan huella... :D
federico luis escribió:pérdida es por la varilla del embrague, que si no me equivoco es una pérdida habitual en nuestras máquinas
A veee... senioreeesss..., que eso de la "perdida habitual" es fruto de la desidia, negligencia y guarreria elevada a su maxima potencia...

La "perdida" de aceite por la varilla de embrague no es tal perdida, simplemente es una quasi imperceptible sudoracion (normalmente porque la gente se olvida de poner la arandela de fieltro entre la tuerca del engranaje y la tapa del volante).

Las perdidas (como tal) de aceite son... ya... cuestiones mayores:
Pepma escribió:la pérdida no es por la varilla, si no por el retén del piñón de ataque, ese problema lo tengo en mi mercurio GT y en la metralla GTS
1) Algunos motores 4v (que ya estan cascarriados a morir) pierden aceite por... los casquillos de bronce del engranaje libre de directa. La solucion pasa por... abrir el motor, rectificar el morro del eje primario y poner unos casquillos a medida (trabajillo de rectificador).
Para evitar en lo sucesivo dicho problema..., hay que tener mucho cuidado en no tensar en demasia la cadena secundaria (origen del desgaste de aquellos casquillos -y del morro del eje-).
1.a) algunos motores 5v llevan exactamente el mismo sistema de casquillos de bronce que los 4v,
1.b) otros motores de 5v (al igual que los de 6v) llevan dos rodamientos de agujas y un minusculo reten por el exterior y... por el interior del primario una arandela de forma tronco-conica que ejerce la funcion de corta-aceites.
La solucion pasa por cambiar el reten (tambien hay que tener cuidado con el excesivo tensado de la cadena secundaria).
Nota. No es el primer motor que veo con ausencia total de aquella arandela corta-aceites (alguien que lo abrio diria: que leñe hace esto aqui que no sirve pa na...).

2) Perdidas de aceite por el reten del reenvio del cuenta kilometros. La solucion es tan sencilla como poner un reten nuevo.
CANDIDO escribió:Gotea por el caballete, pero tengo una mancha negra como de pintura, que se extiende por la panza del bloque. Lo tocas y está completamente seco, como si lo hubiera pintado, sin embargo, en el caballete, aún mantiene la viscosidad. ¿Con qué tarea me pongo, para empezar?
3) Perdidas de "aceite" por la tuerca del escape. La solucion (como en el caso anterior) es tan simple como poner una junta de escape nuevecita y flamante (y apretar con firmeza dicha tuerca). No olvidar hacer un reapriete a los 500 km.
No hay que poner dos juntas..., perdera mas (si cabe).

4) Perdidas de aceite por la tapa de embrague. La solucion (tambien tan simple como los casos anteriores) pasa por substituir la junta de embrague; si se diera el caso (que se da...) de rebeldia a la estanqueidad, es cuestion de sellarla escrupulosamente con junta quimica.

Caulquier Bultaco con estos mimos (y que se precie) no tiene porque perder ni una miserable gota de aceite. :D
elnogue escribió:Ahora no recuerdo el numero exacto de Nural, pero es como una Silicona naranja que soporta temperaturas bastante altas
Puede ser Nural 28 aunque es silicona para juntas. Lo mejor es junta quimica.

PD. mercu, para ser (casi todas) herramientas "home made" estan bien lograditas...
Por cierto nos veremos este sabadete en Platja d'Aro? :wink:
Un saludo: toti
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Toti,lo siento no puedo desplazarme a Platja d´Aro y mira que lo siento,como ya le he comentado a algún que otro mercuriano,hacemos las fiestas del barrio con almuerzos populares,cucañas,concursos,orquestas,etc en fin, lo normal en estos casos,y estoy metido en la junta de la asociación de vecinos(ya me queda poco) y el domingo estaré de canguro,y mis cacharros que me esperan en la torre(la parcela) para continuar con ellos,esta semana se van a quedar huérfanos.
Gracias por el ofrecimiento
Saludos
Responder