PÉRDIDA DE ACEITE

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

CÁNDIDO
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PÉRDIDA DE ACEITE

Mensaje por CÁNDIDO »

Hola, otra vez. Mi mercurio va tomando cuerpo poco a poco, pero ahora he visto que tira aceite. Lo vi en el caballete, que estaba siempre pringoso y pensé que era por el carburador, por lo que le fabriqué una nueva junta de papel para la cazoleta, pero ahora me he fijado en que la mancha es completamente negra y chorrea por delante por la panza del carter, y lo deja pintado de negro, lo que me hace suponer que, quizás, la pérdida venga de la junta del escape. El asunto es que tendría que desenroscar la tuerca en cuestión y desconozco de qué manera hacerlo al no tener la herramienta precisa. Os pido ayuda, antes de meterme en berenjenales que no correspondan... ¡Ah, Victorjef! No pude llamarte la última semana de tus vacaciones, porque se me complicó, pero quedo pendiente de un café para cambiar impresiones. Fue un placer hablar contigo. Espero vuestras sugerencias. Gracias.
mercu
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Mensaje por mercu »

Hola Cándido,para la rosca del escape te hará falta una llave como la que te muestro,en este caso quizás sea la de la izquierda,es la que yo utilizo,aunque sea casera hace su trabajo,la de la derecha es para la tuerca de la tija.
Pero antes mira bien de donde es la fuga,que no sea a través del piñón de la secundaria(por la tórica) y entonces ya sería aceite del cambio,lo digo porque está mas cerca del caballete.
Saludos

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CÁNDIDO
Mercuriano de 9ª categoría.
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Mensaje por CÁNDIDO »

Gracias, Mercu. Gotea por el caballete, pero tengo una mancha negra como de pintura, que se extiende por la panza del bloque. Lo tocas y está completamente seco, como si lo hubiera pintado, sin embargo, en el caballete, aún mantiene la viscosidad. ¿Con qué tarea me pongo, para empezar?
federico luis
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Mensaje por federico luis »

a ver............yo tengo el mismo problema, tengo 2 fugas, una x el escape, pero en el juego entre el tubo y la tuerca que cierra al cilindro, no en la rosca, el tubo se kedacon holgura, creo que tendré que meter 2 juntas de cobre, y la otra pérdida es por la varilla del embrague, que si no me equivoco es una pérdida habitual en nuestras máquinas, espero que t sirva de algo, saludos
Pepma
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pepma

Mensaje por Pepma »

Federico, la pérdida no es por la varilla, si no por el retén del piñón de ataque, ese problema lo tengo en mi mercurio GT y en la metralla GTS, se vé que es un defecto en la mayoria de las Bultacos, mientras sean alguna gotas no hay problema, cuando sea un "charco", habrá que preocuparse.
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