Gripada, bloqueada, frenada... en seco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Esto es una averia subsanable ??
ImagenImagen
Imagen
¡¡ Y el pistón !!
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Se ven "raspones" por todos los lados. La camisa esta señalada y en alguno de ellos se percibe al tacto.
Me la encontré en una cuadra
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

¿¿¿ Te mando ya el pistón del economato o me espero ??? :D :D

Pistón 60 eur.
Rectificado 15 eur.

La ventaja de tener una mercurio.....

Ahora hablando en serio, sería bueno determinar el motivo de la gripada examinando detenidamente el pistón. Y no voy a ser yo quien lo haga porque no tengo la expericencia necesaria.
Pero si hubiera que apostar, apostaría por un problema de engrase..... :wink:
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

A mi el estado de la bujía no me parecía del todo adecuado. Hay que analizar bien, ya que no es un simple enganchón.

El pistón está marcado, con muchos golpes, algo extraño que no debiera tener.

Mide la camisa o da el valor del pistón, pero ese motor tiene pinta de haber sido rectificado ya dos veces, no se si le quedan rectificados.

Habías abierto antes de gripar el cilindro?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Uff,parece como si te hubiera entrado porquería por algún sitio y al arrastrarla a empezado a esmerilar y luego lo que se ve,y si iba algo seca,mas todavía.
Si tienes algun cojinete mal, tanto de cabeza de biela(abajo) como del pié, también ayuda a que el pistón campanee y vaya rozando en la camisa.
Pues ahora tendrás que abrir de nuevo el motor y limpiar el fondo del cárter y revisar esos rodamientos de agujas.
Pero nosotros con las mercurios lo tenemos fácil,tenemos recambios para todos esos menesteres,lo que pasa que el pistón que pongas nuevo ya no será como ese,de los aros en "ele".
Ya nos irás contando,que estarás entretenido.
Saludos
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Esto es una averia subsanable ??
En cuanto a esta tu implicita pregunta: si, es subsanable. Aunque Ignacio te ha dado quizas la formula mas eficiente (relacion entre el tiempo que deberas emplear/costo de los segmento nuevos + otros materiales como lija, aceite, etc.../rendimiento del motor) vs embolo nuevo + rectificado de la camisa/rendimiento del motor (con todo el material nuevo).

Yo me sumo a la opinion de la mayoria; da la sensacion que las enganchadas han sido debidas a la falta (o deficiencia) en el engrase por estas curiosidades:
1) La distribuicion (mas o menos) de las zonas de agarre, a saber:
1a imagen de la camisa (camisaenganchn1zh7) = lado izquierdo, sobre los 300º de la circunferencia del cilindro.
2a imagen (camisaenganchn2qp0)= lado derecho, sobre los 150º
y otra que no se ve en la camisa pero si en el embolo, correspondiente al lado izquierdo, sobre los 240º.
2) Casi (casi) enfrente de algunos esparragos del motor (el lugar por donde menos puede dilatar la camisa).
3) El embolo parece estar muy seco de aceite y al haber enganchado (en su mayoria) por (casi) sus laterales, es declinable una insuficiencia de tolerancia.

Edito.
Cuando un embolo engancha por falta de tolerancia "normalmente" lo hace enfrente mismo de las lumbreras de escape y admision (que es el lugar que menos tolerancia tiene respecto a la camisa), aunque en ocasiones... en los puntos de coincidencia con los esparragos (que como ya he dicho es el lugar donde menos dilatacion tiene la camisa).
Última edición por toti el Vie Oct 31, 2008 7:51 am, editado 1 vez en total.
Un saludo: toti
Responder