CUENTAKM

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Finalmente parece que voy a empezar a montarlo, he tenido problemas con la caratula hasta que he conseguido solaparla perfectamente sobre la original. Un par dafoticos:
1.-Imagen
2.-Imagen
El cerquillo no hay manera de que me entre, tendré que idear algo diferente, de momento esta así.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Vespa,si has solapado tu "disco" sobre la carátula original puede que ahora el grueso de las dos partes tenga unas décimas de mas,y las pequeñas "garras" del cerquillo no llegan a abrazar la valona del vaso o recipiente del mecanismo, obsérvalo.
Saludos
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

muy vuenas a todos yo estube tambien desmontando el cuenta km ya que el mio estaba bastante deteriorado lo que pasa es lo siguiente queria conseguir el famoso muelle que vespa t5 no dava montado por si alguien sabe donde comprarlo o si se sabe de algien que lo aga.

de todas maneras tego conseguido dos que no valian y me falta por llegar aver si doy echo el despiece

gracias un saludo desde ourense para el mundo
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Daniel,si tienes el muelle viejo o simplemente viendo las fotos de Vespa(que no me canso de verlas) lo tienes fácil el hacerte uno,en las ferreterías venden lo que se llama "cuerda de piano" de décimas hasta... 2mm, o 3mm, y ese muelle con unos alicates de punta te lo puedes hacer fácilmente.
Tiene que conseguir que el alambre sea lo mas parecido al original en cuanto al diámetro,lo de la resistencia ya no lo podemos saber.
Pruébalo y ya nos contarás.
Saludos
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Daniiiiiii mañana te vienes x mi bajo, te llevas el Km, pruebas mi vino,,,,,, e incluso le sacamos el muelle ese al mio pa k t lo hagas......... hasta debo tener alambre de ese de piano........
Responder