Filtro de aire obstruido
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Filtro de aire obstruido
Si te falla sólo en caliente, condensador.
-
pepetarre
Hoy he cambiado el condesador, he puesto un motopla de 0'28 MF, pero sigo con el fallo, estoy pensando cambiar el carburador para probar, ¿puede tener algo que ver la bobina de alta?, saludos.
-
mercu
Pepe,en una 200 tuve que cambiar la bobina de alta exterior porque no iba,la causa fue que el rodamiento del cigüeñal cogió holgura y el volante magnético rozaba en las chapitas de las bobinas,espero que no sea lo mismo,ve probando cosas de una en una.
- javilube
- Mercuriano de 3ª categoría.
Pepe, a mi me paso lo mismo y después de volverme loco con el carburador, encendido etc., simplemente era el ajuste de apertura de los platinos, suelen fallar por que tienden a cerrarse, por ejemplo por el desgate de la baquelita, que debe ir un pelín engrasada o se funde enseguida, otro fallo que tienen los platinos actuales es que el muelle es muy flojo y tiende a perder tensión, por lo que cuando subes de vueltas rebotan, con los consecuentes fallos de encendido, incluso parten el muelle por la fatiga del material y te dejan tirado en plena salida, nos ha pasado en alguna ocasión, por lo que cuando ya llevan unos cuantos kilómetros los pongo directamente nuevos.pepetarre escribió:Hoy he cambiado el condesador, he puesto un motopla de 0'28 MF, pero sigo con el fallo, estoy pensando cambiar el carburador para probar, ¿puede tener algo que ver la bobina de alta?, saludos.
Antiguamente algunos le ponían doble muelle utilizando el fleje de otro platino, para evitar rebotes y tener mas seguridad...
Cuando ratean al estirar las marchas por un problema de carburación , en la mayoría de la ocasiones, es debido a un chicle de alta excesivo, evidentemente si el filtro esta obstruido la moto no va bien, simplemente con quitarlo debe ir mejor.
Otro problema básico de carburación es que el interior del deposito no esté tratado con la correspondiente imprimación, por lo que a los pocos kilómetros de funcionar toda la suciedad del deposito pasa al carburador y llega el desastre.
Como te decía, en mi caso, el problema del rateo fue un fallo de encendido, lo solucioné abriendo un pelín de mas los platinos, entre 0,35 y 0,40, y como tienden a cerrarse de vez en cuando los tengo que revisar, aunque por lo que valen últimamente simplemente los cambio por unos nuevos y a funcionar,,, otro de los síntomas que me avisa de que los platinos están para revisar es cuando empiezan a fallar al arrancarla, ya que pasa de arrancarla prácticamente con la mano a costarle arrancar, sobre todo en frio, con eso ya me doy por avisado...
Todo esto en mi humilde y pobre experiencia, espero que te sirva, suerte con ello...
- luis sanchez higueras
Javi, ¿sigues vivo?, ¡¡cuánto me alegro!!