Colocación cadena primaria.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

piñon y corona

Mensaje por Juan Jose Padilla »

si el piñon o la corona tuviera 1 diente mas, el conjunto no se podria montar por mucho, 1 diente es mucho para poder alojar los dos elementos en los dos ejes.
volviendo esta tarde a hablar con mi amigo mecanico viejo de la marca, me decia que hay una ref de cadena primaria simple de frontera 74, que no tenia el mismo largo que las cadenas simples de mercurio y otras ( ojo, las sherpas llevan cadena 1 simple, la misma que las mercurios), esas cadenas de frontera 74 no se podian montar en el resto. Podria ser algo de esto, quizas?
saludos
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Buenas noches:

Ignacio. Yo con mucha dificultad pude poner la cadena que te compré.

Coloqué la cadena sobre la corona del embrague y sobre el piñón del volante de inercia. Lo presenté a la vez y pude colocar primero el volante de inercia sobre el eje y su corespondiente chaveta.
Para colocar la parte interior del embrague tuve que acuñar con unas maderas y mucho cuidado entre los dientes del piñón y los del embrague. Además aplique un poco de calor con una pistola decapadora a la cadena.

Con todo esto montado "enfilé" la parte interior del embrague, golpeé con un taco de madera y entró.

Cuando lo pones a rodar va muy prieta y se echa de menos la soltura de antes. La he montado, he rellenado los aceites y ha arrancado pero es incapaz de mantener un ralentí relajado, tengo que apretar bastante el tornillo del carburador para que no se pare.

Voy a volver a desmontare la tapa derecha para ver si ha suavizado algo o si se aprecian virutas. Abrire otro Post para preguntar por que me han dejado de entrar las marchas.

Si como veo, vais a hacer una tesis doctoral sobre el asunto por favor exponerla.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Como os iba contando despues de tener el motor arrancado durante una media hora he quitado la tapa derecha del bloque a ver que ocurría.

La cadena sigue muy dura al tacto y ha sedimentado en el fondo un "barrillo" marrón-negro que no se de donde puede proceder. No ha patinado el embrague por que como tenia idea de voverle a abrir le coloqué con los tornillos de los muelles apretados a tope. Puede ser que este comiendo los piñones, o la propia cadena, o el casquillo de bronce del embrague, o ... .

Necesito consejo. cambio la cadena o doy esta por colocacda y ajustada.

Gracias a todos.
Me la encontré en una cuadra
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola p 105,el barrillo del fondo seguramente es del casquillo de bronce,pues es donde "ataca" directamente el esfuerzo de la cadena,yo de momento pondría la vieja para curarnos en salud,hasta averiguar el porque de todo esto.
Saludos
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Si despues del "estudio" que van a hacer los técnicos en Mollerusa, no llegamos a ninguna conclusión, hablaré con fábrica a ver que me dicen.
Responder