Abriendo Corazon
Moderador: fanfurito
- VespaT5
- Mercuriano de 3ª categoría.
Cuanta razon tenia vitos, fue darle la vuelta a la sandia y acabar de abrirse sin problemas, 2 golpecitos de martillo de teflon en el eje del cambio y motor abierto. Os pongo unas afotos:

el otro lado

una vista desde abajo

aki llevando a su sitio un piñon que se me ha caido al darle la vuelta al motor

al otro lado, por esta cara es por la que hay que apoyar, est foto esta hecha desde el suelo hacia arriba.

En definitivia las conclusiones seria:
1.- no hay que deshacer el muelle del eje de arranque
2.- hay que apoyar por la cara del plato magnetico, mas vale proveerse de unos tacos de madera que salven la diferencia del eje del pedal de arranque con la superficie a apoyar el motor.
3.- tiene que salir con suma facilidad y sobrara con unos golpecitos en el cigüeñal i en el eje del cambio.
Y ahora las dudas:
como se sacan los rodamientos de la carcasa?? y los que estan el ofificios ciegos del bloque del motor??

el otro lado

una vista desde abajo

aki llevando a su sitio un piñon que se me ha caido al darle la vuelta al motor

al otro lado, por esta cara es por la que hay que apoyar, est foto esta hecha desde el suelo hacia arriba.

En definitivia las conclusiones seria:
1.- no hay que deshacer el muelle del eje de arranque
2.- hay que apoyar por la cara del plato magnetico, mas vale proveerse de unos tacos de madera que salven la diferencia del eje del pedal de arranque con la superficie a apoyar el motor.
3.- tiene que salir con suma facilidad y sobrara con unos golpecitos en el cigüeñal i en el eje del cambio.
Y ahora las dudas:
como se sacan los rodamientos de la carcasa?? y los que estan el ofificios ciegos del bloque del motor??
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Vespa,en otro post preguntabas"Abrir motor",en el cual te expuse algunos comentarios y la forma de colocar el motor para abrirlo, o sea con el lado del volante hacia abajo,veo que no hiciste caso y la cosa se complicó,pero le has dado la vuelta a la tortilla y ha salido,rectificar es de sabios, ya lo expuso en su día Bultacobo,que decía,"para abrirlo las tuercas hacia abajo", también te lo comentó Herraiz,
Comentarios a parte,haber si para la vuelta la tienes a punto, pues igual me tienes que pasar el testigo.
Y si tienes que pasarte por Reus,enviame un privado para quedar.
Saludos mercurianos.
Angel
Comentarios a parte,haber si para la vuelta la tienes a punto, pues igual me tienes que pasar el testigo.
Y si tienes que pasarte por Reus,enviame un privado para quedar.
Saludos mercurianos.
Angel
- VespaT5
- Mercuriano de 3ª categoría.
Pues bien, vuelvo a estar "clavado". No puedo sacar el cigüeñal, por mas que le doy con el martillo de teflon en la tuerca(que he puesto por precaucion)este no sale. Tambien he dado calor con la pistola de decapar y no hay forma. Así es como tengo el motor ahora:

Igual le tengo que dar con mas ganas???

Igual le tengo que dar con mas ganas???