Una cosita poco vista.....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Joerrrr......., Iñakiiiiii, vaya memoria....
Bueno, como ya me han pillado, me voy a entregar......

Este es el bicho:

Imagen

Chasis B-9xxxxx (Mercurio 155 mod 9)
Motor M-201430 (Bultaco 155)
Decoración patética.
Amortiguadores regulables.
Como apuntaba Iñaki, sube (subía) de vueltas que da gusto, y corre que se las pela (120 km/h según el aparatejo que hay encima del faro).

Por algunas intervenciones en el foro, sabreis que no soy amigo de los trucajes, porque corres el riesgo de que suceda esto:

Imagen

Resumiendo, que la clavada de biela fué tal que casi le hinco el diente al GPS. Menos mal que estos embragues ya no están para estos trotes y patinó como un condenao, minimizando el "susto".
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Ya te decia yo... que no hay que toquetearrrrrrrrrrrr
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Por cierto, esta foto fué secuestrada convenientemente por el servicio secreto mercuriano. Si puede ser que no salga de aquí.......
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Bueno ignacio, pero explicanos si el tensor de la primaria ya lo llevaba ¿o lo pusiste tu?
sobre lo del carburador, si el motor no estaba tocado lo único que puedes conseguir es una velocidad alta mas rapida, pero perdería en todo lo demás.
A un motor no lo hace rapido el carburador, es el motor rapido que necesita respirar por un carburador más grande.
Sobre lo que dice iñaki discrepo, de los hermanos rickman solo tiene el diseño del chasis y no se seguro si algo de preparacion del motor, pues he oído que salio totalmente puesto a punto del departamento de competición de la fábrica. El chasis es una copia de lo que hacían para otras muchas marcas pero acoplado a bultaco.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

hombre, siempre es bueno poder toquetear un poco, jajajaja

El que acabara gripando la biela, quizás pudiera ser por la carburación algo seca, porque con lo que mete ese 25 para dejar el pistón así de seco.......

Cierto es que no es lo mismo de nueva que de antígua, pero como os he comentado infinidad de veces, la mía siempre a rulado con un 25, y tanto micro como cincohierros pueden decir que mi padre no creo que fuera una abuelita andando en moto en su juventud viendo como va las pocas veces que se sube en ella, por lo que no creo que ese tipo de trucaje fuera tan dañino.

Más dañino puede ser para nuestros motores, chasis y frenos las cosas que me suelen pasar por la cabeza.....
Responder