Cierto Mad, con ese carburata solo va la moto bien "arriba", en el resto del régimen no va como tiene que ir. Otros elementos como los transfers, si hacen al motor más ágil.
Los Rickman siempre se han dedicado ha hacer chasis y hacer sus "mestizas". En esas épocas se apuntaron al scrambler - cross, motocross. Luego también prepararon bonitas máquinas de carretera con motores gordos de 750 y 1000.
Por cierto, que por esta zona hay uno que tiene una Rickman Kawasaki 900 o 1000.
Según el libro de GAudenzi, las primeras Metisse Bultaco 250, salieron de Inglaterra, con chasis cromado y culata normal. Posteriormente y en muy poco tiempo se fabricarían en San Adrián con chasis plata y culata radial.
A que nivel de preparación llegaron los Rickman? ni idea. Si hubo técnicos de bulcaco colaborando? tampoco lo sé.
Una cosita poco vista.....
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
No me negareis que ha sido un post entretenido y didáctico. Al menos yo, he aprendido mucho. Este tipo de post es que me recuerda que no se nada o que los demás saben mucho.
Respecto al motor, llegó así a mis manos. Todavía espero encontrarme alguna sorpresa. A ver si este fin de semana lo abro del todo.
Es la primera vez que abro un motor "ya abierto anteriormente" y es curioso, todo está "blandito" y no hay que aporrear....
Respecto al motor, llegó así a mis manos. Todavía espero encontrarme alguna sorpresa. A ver si este fin de semana lo abro del todo.
Es la primera vez que abro un motor "ya abierto anteriormente" y es curioso, todo está "blandito" y no hay que aporrear....
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
Yo estaba a la espera de encontrar un rickman, para una bonneville del 65 que tengo y voy a empezar a preparar, pero ahora creo que voy a poner un fearthbed estrecho (si lo encuentro a buen precio). más que nada porque antes tenía la intencion de meterla en circuito y ahora solo va a ser para calle.
Iñaki, algunos comentarios los se por un compañero de trabajo que tuve hace unos años, que estuvo en el departamento de competición de bultaco hasta la muerte de Torras. y con la 175 gp, con Ginger Molloy estuvo en muchos circuitos y carreras incluso en el TT, y siempre que coincidiamos le pedía que me contara cosas. De todas formas también he hablado algunas veces con los Hermanos Romero, y con más gente y la verdad las versiones muchas veces no suelen coincidir.
También estuve unos años inscrito en el desaparecido club bultaco (o eso creo) y tenían una revista trimestral o algo así, donde reproducían artículos de los años 60 y cosas de la fábrica.
Bueno Ignacio si sale alguna cosa nueva más avisanos.
Iñaki, algunos comentarios los se por un compañero de trabajo que tuve hace unos años, que estuvo en el departamento de competición de bultaco hasta la muerte de Torras. y con la 175 gp, con Ginger Molloy estuvo en muchos circuitos y carreras incluso en el TT, y siempre que coincidiamos le pedía que me contara cosas. De todas formas también he hablado algunas veces con los Hermanos Romero, y con más gente y la verdad las versiones muchas veces no suelen coincidir.
También estuve unos años inscrito en el desaparecido club bultaco (o eso creo) y tenían una revista trimestral o algo así, donde reproducían artículos de los años 60 y cosas de la fábrica.
Bueno Ignacio si sale alguna cosa nueva más avisanos.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
este colega se tiene para restaurar una de calle, y pretende preparar una para circuito. Ya ha comprado el chasis y todo en GB.
Espero que me deje probar una de ellas..........
Espero que me deje probar una de ellas..........
Algunos trabajos: