la mercurio 22 de papa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

hola jose
esto va de cine, menudos paseos me voy a dar por la guardia en mercurio :D :D :D :D :D :P :P :P

bueno vamos por partes

el piloto trasero de nuestras 22 es el de la izquierda en la foto, el de la derecha es de los modelos anteriores, y no nos vale, la nuestra lleva el portalamparas integrado en el portamatriculas. y la instalacion de las 22 va a 12v asi que te venden las bombillas en cualquier sitio.
por cierto el que sacas en la foto no esta homologado asi que no te pasara la itv, a no ser que pongas debajo de la matricula un reflectante rectangular, los venden en cualquier tienda de motos, yo lo atornillo a un trozo de chapa y esta pa pego con cinta americana entre la matricula y su soporte. Tambien puedes comprar el que pone bultaco que tiene todos los recambistas, solo que no creo que te vendan solo el cristal.

los muelles, lleva uno entre la leva de freno y el final de la funda del cable, yo compro un metro de muelle en las tornillerias y apenas cuesta un 2 € no recuerdo ahora si es el Nº 5 ó 6, en estension, claro. Que es el mismo de la varilla de freno trasera.

las gomas, creo recordar que lleva una en la pata, para cuando esta puesta, y otra del otro lado para cuando esta recojida.
yo estas gomas, me las fabrico afilando un tubo de hierro del diametro buscado, con el esmeril y la maceta hace el resto, la goma se saca de camaras de camion o de los zapateros te suelen regalar algun trozo,y en talleres de maquinaria pesada tambien tienen de grandes grosores y luego las pegas con sikaflex, negra. y si tienes que darle forma. hazlo con el esmeril de piedra gorda o una sierra de pelo de marqueteria

bueno amigo. no se me ocurre nada más.
enhorabuena por el trabajo.
sigue así
:D :D :D :D :D :D
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

buenasssss,esto va viento en popa.
estoy terminando con las conexiones del foco y me he acordado de que tenia en casa de mis padres el vespino nlx de mis años mozos y le he quitado el rele famoso para no fundir las bombillas.por lo que he visto en el buscador tengo que hacer que pase el cable amarillo por los dos fastom,pero no se si tengo que darle masa como estaba en el vespino(mediante el agujero)y si es asi como lo hago? os pongo unas fotos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bueno gracias como siempre y a espera del cilindro y la culata que estan chorreando,este mes espero darme mi primera vuelta y compartirla con vosotros,saludos
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

A ver,eso es un puente de diodos o rectificador,su función es la de "transformar" la corriente alterna del volante magnético en corriente continua...dicho esto,desconozco si las mercurios sacan alterna ,creo que es continua. Pero bueno,a tu pregunta la respuesta es que hay que conectarlo a masa por medio del tornillo central,si no no haría la función antes explicada...

Saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
mercu

Mensaje por mercu »

Neno,Neno,Nenooooo.
Desde que te has pasado oficialmente a la pintura,te has olvidado que nuestras Mercurios llevan volante "alternador" y no llevan batería,o sea que la corriente va directa a la "cocina" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como pena vas a tener que pintar una Mercurio gratis al primer mercurio que te lo pida,por cierto,con que empresa de transporte trabajas? :lol: :lol: :lol:
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

ufffff,ahora estoy mas liado,ya no se si me vale o no,si me lo pudierais aclarar un poquitin me seria de mucha ayuda,graciasssss
Responder