Colocación cadena primaria.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Pues no había leído este post antes, como el trabajo me tiene absorvido... :?
El otro día estuve saludando a un amigo mío, viejo mecánico de Bultaco que está restaurando y me comentó ese mismo problema con las cadenas primarias que últimamente ha comprado aquí en Málaga, en la tienda de repuestos en la que lo ha hecho siempre, son originales Joresa, pero no entran.
Ví un motor al que se la había conseguido meter con muchísimo trabajo (la cadena) y estaba clavado, tan tensa que no giraba el embrague, por lo que, cuando arranque, se moverá por la fuerza del cigüeñal, pero arrastrará el embrague en conjunto y no habrá embrague. O sea, que no vale pa ná.
Ha debido haber un fallo de fabricación en una tirada de fábrica.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Sea cual sea la respuesta de fábrica, los que la compraron me la pueden ir enviando a :

Ignacio Dolz
Apartado de Correos 156
46183 La Eliana
(Valencia)
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Bueno, yo lo que tengo que decir esk la cadena me entro bien desmontando el conjunto a la vez. keda muy tensa.
Podria ser causa entonces de que al relentí se pare la moto?. Por ser la cadena mas peke? la mia es doble.
Hay dejo este dilema.
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Mario:

Yo ya conté que tuve que apretar mucho el tornillo para que la moto se "aguantara" sin que se pare el motor. Opino, como tu dices, que podría ser la causa.

Ignacio:

Yo te devolví la cadena que te adquirí, el sábado por correo ordinario.
Quiero que sepas, y los demás tambien, que no te considero responsable de nada y no espero compensación ninguna. Vuelvo a mostrar mi agradecimiento por lo que estas haciendo por esta Peña. Esto es un Club de amigos y nos ha salido mal una jugada.
Sí que te agradecería que me mantengas informado. He tenido que abrir otra vez el motor buscando la causa de que no funcione el cambio de marchas y si no se soluciona lo de las cadenas primarias pronto, prefiero adquirir otra donde me aconsejes (¿Padilla, etc,..?) para dejarlo montado definitivamente.

Gracias
Me la encontré en una cuadra
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

tendremos que tener cuidado, sobre todo con las de joresa, que pese a ser originales, todo indica a que algo se les ha escapado en la fabricación. Es posible que los recambistas tengan la cadena en condiciones similares.
Responder