Hola Mano,vaya cosa que nos enseñó Vespa con los cuenta,esta es otra asignatura que la vamos a intentar superar.
Sobre tu pregunta te puedo decir como darle mas tensión al muelle,pero lo que no se es si la aguja dejará de oscilar y si no se te rompe nada en el intento,lo dejo bajo tu responsabilidad.
Con el cuenta desmontado lo sujetas como en la foto que te pongo,te puedo decir que sólo he desmondo tres y las agujas han entrado y salido a presión,no a rosca,
Pues eso,con el dedo pulgar haces girar la aguja a través del platillo inferior hasta los 30km,y sin que se mueva nada giras la aguja hacia atrás hasta el tope,y ya tendrá mas tensión,en mi foto verás que está en el los 90,eso es demasiado.
En cuanto a la restauración de la esfera hice una foto de ella la llevé a una imprenta digital y me han hecho varias copias con papel adhesivo para pegar encima de la vieja(Lo copié de VespaT5),al Cesar lo que es del Cesar.
Y volviendo a la oscilación quizás que esté sucia la zona esa del arrastre del imán,no se.
Que no se te rompa el eje de la aguja,ayúdale con aflojatodo y algo de calor con un secador del pelo,quizás algún compañero tenga más experiencia con ese desmontaje y haya algún truco.
Saludos
[img=http://img211.imageshack.us/img211/892/cuentakm001.jpg]
CUENTAKM
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pues,esa debe ser la pregunta del millón,yo creo que ningún cuenta marca exactamente lo que debería.
Fíjate tú,que muchas multas de tráfico han sido recurridas y no pagadas porqué los radares oficiales no marcaban bien la velocidad a la que iban los vehículos,y son del Estado,y quieres que nuestras mercurios con ese sistema rudimentario marquen bien,esto es dificilísimo.
Esto se tendría que comprobar en algún laboratorio especializado en la materia.
Espero no haberme salido del tema.
Saludos
Fíjate tú,que muchas multas de tráfico han sido recurridas y no pagadas porqué los radares oficiales no marcaban bien la velocidad a la que iban los vehículos,y son del Estado,y quieres que nuestras mercurios con ese sistema rudimentario marquen bien,esto es dificilísimo.
Esto se tendría que comprobar en algún laboratorio especializado en la materia.
Espero no haberme salido del tema.
Saludos
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Pues eso es algo que llevo pensando ya mucho tiempo y quiero hacer pero nunca hago.
quiero montar el navegador del coche sujeto sobre el manillar y ver la velocidad real cada diez km/h y hacerme una escala nueva aunque sea pegada encima del cristal.
En realidad en las mercurios con saber la real cuando marca 80 es suficiente...
Lo malo va a ser ahora cuando monte el 200 y un tubarrin que me estoy preparando... todo será que rompa la aguja !!
quiero montar el navegador del coche sujeto sobre el manillar y ver la velocidad real cada diez km/h y hacerme una escala nueva aunque sea pegada encima del cristal.
En realidad en las mercurios con saber la real cuando marca 80 es suficiente...
Lo malo va a ser ahora cuando monte el 200 y un tubarrin que me estoy preparando... todo será que rompa la aguja !!