Segmentos o rectificado??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Gracias Mercu, seguiremos en contacto.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

A todo esto, he preguntado y me cobran por hacerlo en Zaragoza, HACERLO, sin montar ni nada 30 EURACOS.

Me parece bastante, pero claro, tampoco entiendo de esto mucho, igual me equivoco.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Chicos, necesito una aclaración:

Weno, 1º he de decir que el trozo de pistón que tengo roto sé que no está dentro, (hace unos años mi cuñao, estuvo intentando arracarla, y parece ser que "ahora que lo comentas algo me suena del pistón....", weno que pal caso es lo mismo, pues he decidido abrir y cambiar rodamientos, a ver que hay ahi dentro, estas vacaciones de navidad.

Weno expongo que si no me lio:

1º)La biela tiene holgura; --> cambiar rodamiento o biela??. (Supongo que lleva rodamiento en el cigüeñal)
2º)De estar tanto tiempo parado se soldó con oxido el pistón al cilindro, y ahora el cilindro tiene en una zona de 3x2 cm como unas pecas (como unos minúsculos picados) lo que no se es si debo rectificar o no.....que opinais??

Muchas gracias
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

1º)La biela tiene holgura; --> cambiar rodamiento o biela??. (Supongo que lleva rodamiento en el cigüeñal)
esta decision es mas propia del rectificador. Este tiene herramientas (y conocimientos) para aplicar una u otra solucion.
2º)De estar tanto tiempo parado se soldó con oxido el pistón al cilindro, y ahora el cilindro tiene en una zona de 3x2 cm como unas pecas (como unos minúsculos picados) lo que no se es si debo rectificar o no.....que opinais??
Si las cotas de deformacion de la camisa y el estado del embolo asi lo ratifican no es nada descabellado eliminar estas "pecas" que no son mas que puntos de oxido.
Para eliminarlas hay dos procedimientos:
a) solucion profesional (acudiendo al rectificador): con una simple pasada con la herramienta de bruñir,
b) solucion domestica (por parte del usuario): con tela esmeril (por la parte de atras o en su defecto con un grano muy fino -ahora si por la parte delantera-) untada en aceite + una buena dosis de paciencia y unas buenas pasadas de lado a lado (en el sentido de la circunferencia de la camisa -nunca de arriba a abajo-).
Un saludo: toti
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Muchas gracias Totti, creo que llevas toda la razón, me inclino por la solución profesional.

Esta semana llevo el motor a un mecánico mio de toda la vida, (desde la lambretta de mi padre hasta mi vespino)jeje. así el cambiará rodamientos y todo lo que sea necesario.

Por dos razones:
a) No quiero liarla parda.
b) quiero que la moto quede impecable

Gracias
Responder