Segmentos o rectificado??
Moderador: fanfurito
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
A todo esto, he preguntado y me cobran por hacerlo en Zaragoza, HACERLO, sin montar ni nada 30 EURACOS.
Me parece bastante, pero claro, tampoco entiendo de esto mucho, igual me equivoco.
Me parece bastante, pero claro, tampoco entiendo de esto mucho, igual me equivoco.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Chicos, necesito una aclaración:
Weno, 1º he de decir que el trozo de pistón que tengo roto sé que no está dentro, (hace unos años mi cuñao, estuvo intentando arracarla, y parece ser que "ahora que lo comentas algo me suena del pistón....", weno que pal caso es lo mismo, pues he decidido abrir y cambiar rodamientos, a ver que hay ahi dentro, estas vacaciones de navidad.
Weno expongo que si no me lio:
1º)La biela tiene holgura; --> cambiar rodamiento o biela??. (Supongo que lleva rodamiento en el cigüeñal)
2º)De estar tanto tiempo parado se soldó con oxido el pistón al cilindro, y ahora el cilindro tiene en una zona de 3x2 cm como unas pecas (como unos minúsculos picados) lo que no se es si debo rectificar o no.....que opinais??
Muchas gracias
Weno, 1º he de decir que el trozo de pistón que tengo roto sé que no está dentro, (hace unos años mi cuñao, estuvo intentando arracarla, y parece ser que "ahora que lo comentas algo me suena del pistón....", weno que pal caso es lo mismo, pues he decidido abrir y cambiar rodamientos, a ver que hay ahi dentro, estas vacaciones de navidad.
Weno expongo que si no me lio:
1º)La biela tiene holgura; --> cambiar rodamiento o biela??. (Supongo que lleva rodamiento en el cigüeñal)
2º)De estar tanto tiempo parado se soldó con oxido el pistón al cilindro, y ahora el cilindro tiene en una zona de 3x2 cm como unas pecas (como unos minúsculos picados) lo que no se es si debo rectificar o no.....que opinais??
Muchas gracias
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
esta decision es mas propia del rectificador. Este tiene herramientas (y conocimientos) para aplicar una u otra solucion.1º)La biela tiene holgura; --> cambiar rodamiento o biela??. (Supongo que lleva rodamiento en el cigüeñal)
Si las cotas de deformacion de la camisa y el estado del embolo asi lo ratifican no es nada descabellado eliminar estas "pecas" que no son mas que puntos de oxido.2º)De estar tanto tiempo parado se soldó con oxido el pistón al cilindro, y ahora el cilindro tiene en una zona de 3x2 cm como unas pecas (como unos minúsculos picados) lo que no se es si debo rectificar o no.....que opinais??
Para eliminarlas hay dos procedimientos:
a) solucion profesional (acudiendo al rectificador): con una simple pasada con la herramienta de bruñir,
b) solucion domestica (por parte del usuario): con tela esmeril (por la parte de atras o en su defecto con un grano muy fino -ahora si por la parte delantera-) untada en aceite + una buena dosis de paciencia y unas buenas pasadas de lado a lado (en el sentido de la circunferencia de la camisa -nunca de arriba a abajo-).
Un saludo: toti
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Muchas gracias Totti, creo que llevas toda la razón, me inclino por la solución profesional.
Esta semana llevo el motor a un mecánico mio de toda la vida, (desde la lambretta de mi padre hasta mi vespino)jeje. así el cambiará rodamientos y todo lo que sea necesario.
Por dos razones:
a) No quiero liarla parda.
b) quiero que la moto quede impecable
Gracias
Esta semana llevo el motor a un mecánico mio de toda la vida, (desde la lambretta de mi padre hasta mi vespino)jeje. así el cambiará rodamientos y todo lo que sea necesario.
Por dos razones:
a) No quiero liarla parda.
b) quiero que la moto quede impecable
Gracias