que aceite me recomendais?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

bueno agarraos los machos que va el sermon de la montaña :D :D
antroxu

Mensaje por antroxu »

bueno cuando compramos la alpina el embrague funcionaba bien hasta que despues de un tiempo empezo a arrastrar. No habia manera de solucionarlo, cambianos los discos, los muelles, intente ajustar el embrague cienmil veces, lime las muescas que hacian los discos en la maza de embrague y nada. luego empece a jugar con los aceites incluso eche sae 5 hidraulico y nada de nada incluso un mecanico me dijo que en bultaco era normal.

Hasta que conoci a un señor mayor jubilado, que tuvo aqui el servicio tecnico oficial de bultaco, vespa y puch. Este me dijo que los embrages de bultaco siempre daban problemas y que la unica forma de que funcionaran bien era usando un aceite especial que les enviaban directamente de fabrica. ( claro nosotros echabamos sae 30 normal).

pues bien me mando al concesionario de imnombrables a por el aceite que me aconsejo comprar ( yo pensaba "Dios mio a ver si le va a entrar un virus a la alpina" :lol: :lol: :lol: ).
Cuando llegue le dije a Manolo para que era el aceite y me dijo lo mismo que este hombre, por lo visto Manolo antes de estar ahi trabajo en bultaco.
Bueno al grano para la caja de cambios me dijo que no usara valvulina. Pues esta no vale, al girar los engranajes del cambio de motos a mas velocidad que las de coche, asi que me mando comprar esto.
Imagen

bueno y para el embrague me mando comprar este

Imagen

la verdad es que con estos aceites da igual en frio o caliente o lo que sea el embrague va perfecto como en la vida, y las marchas entran genial.

espero que os sirva un saludo
antroxu

Mensaje por antroxu »

bueno que conste que esto es lo que me recomendo este hombre.
supongo que cada uno de vosotros usara su preferido. Solo queria compartir mi caso con vosotros. por cierto todavia no lo he probado en la mercurio. la cual trae discos de corcho, ( la alpina los trae metalicos ) supongo que en esta ira igual de bien.

saludos compañeros
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

independientemente si van bien o mal, si contradecir o no a antrotxu, el primer de ellos es un multigrado 80W90, vamos el que usan casi todos los vehículos de caja convencional y el otro es aunque de marca "indiferente" que no por ello tiene que ser mala, es un 15w sintetico de embrague y caja, lo cual, ninguno de ellos en principio y con todo regulado correctamente tiene por que ir mal :wink:
antroxu

Mensaje por antroxu »

la verdad es que el embrague de la alpina, toda la vida, ha dado por donde amargan los pepinos, lo que ha querido y mas. Nunca desembragaba del todo y ha sido al poner este aceite SIL cuando ha empezado a funcionar bien es un poco carillo 24 euros litro pero la verdad es que no veas que descanso. :shock: :shock: :shock:
Responder