nuevo mercuriano,os necesito

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

[/quote]
gracias por fin alguien que me responde,el deposito ya lo tengo en chapa pelada,lo mde una mano de imprimacion es lo que no entiendo,os voy a decir la verdad me gusta mucho la moto y creo que voy demasiado rapido porque tengo una sanglas que la compre en buenas condiciones,le hice tres cosas y a andar,y esta quiero lo mismo,la quiero ver andar,pasearme por el pueblo y que la gente me mire,pero ahora mismo no tengo ni tiempo y sobre todo dinero,asi que vamos a ir despacito y con buen pie,asi que si n o os importa decidle a los compañeros que estoy por aqui,ire leyendo los post anteriores y cuando vea que alguien es experto en algo intentare contactar con el para hacer la funcion que sea y asi ire una por uno,DE TODAS LAS MANERAS DIARIAMENTE PONDRE LA PREGUNTA QUE ME SURJA POR SI ALGUIEN ME LA QUIERE RESPKNDER.Gracias de nuevo[/quote]

La imprimación es esa pintura generalmente grisácea que se le da directamente sobre la chapa y que sirve para que ésta no se oxide y de base para la pintura definitiva. Si no le das imprimación al poco tiempo empezarán a salir puntos de óxido y se le estropeará la pintura.
Yo estoy utilizando una de Glasurit, que es cara de coj.....nes pero como con menos de un cuarto tienes para pintar el chasis, por ejemplo, tampoco el gastos supone nada comparado con el precio total de una restauración. Eso sí, cuando seca queda dura como el cristal y la pintura posterior queda de miedo.
yodecalamonte
Mercuriano de 8ª categoría.
Contactar:

Mensaje por yodecalamonte »

Hola muchacho que sepais que sigo aqui,ahora estoy un poco parado os cuento porque,un tornillo del carburador esta malo y me lo esta haciendo un tornero,eso dice mi hermano porque yo creo que es que ese tornillo lleva una junta y estaba desecha y solo hay que reemplazarla;es el tornillo que sujeta la pieza por donde entran los dos macarrones de gasolina,si sabeis algo,ayuda :oops:
Otra cosa es que ya he lijado todo el deposito y necesito buscar el color de la pintura,lo pintare yo mismo,pero por dentro sigue con mucho oxido y ademas al quitar los grifos para limpiarlo se me ha ido la rosca, ¿donde compro una maquina de esas que sirven para hacer otra rosca hembra?
M hace falta tambien el cuente km,¿le vale cualquira?
Bueno ya os avisare como me van las cosas,chao
yodecalamonte
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

No tengo una Gt asi que lo del tornillo del carburador se lo dejo a Bulta para que te conteste.
En cuanto al deposito... se te estan juntando cosas suficientes para si surge uno economico y que este mejor, lo cambies. Mira en las paginas de recambistas y en la maneta. tambien puedes poner un anuncio de compra y te llamaran los que lo tengan.
lo digo porque si esta con oxido dentro, hay que tratarlo (creo que 40€ + hacerlo) si las roscas estan mal, hace falta un macho grandecito que valdra lo suyo... y hacerlo y que quede bien, si ademas hay que pintar, ya no puede tener mas cosas...piensatelo.
el cuentaKm depende de lo estricto que quieras ser con la restauracion. lo suyo es poner el que es pero si tienes otro que quepa en el sporte y no canta mucho...por el color, el fondo de la esfera y si tiene logo de otra marca,valer puede valer otro si el cable le vale de la cabeza... lo peor que puede pasar es que al no ser el suyo no marque la velocidad exacta pero eso tampoco lo hacen demasiado bien ninguno.
Yo llevo en una Lobito uno de Yamaha TZR pero como es completamente negro, cabe en el soporte , no lleva logo y le vale el cable pues "palante".
Lo primero es saber si tienes lo necesario. El cangrejo en la rueda, el cable y el soporte cromado que va cogido a una botella.
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

recuperado deposito

Mensaje por golffo »

si necesitas ayuda para restaura el interior del deposito yo lo he he hecho ya en mi 155, en mi caso los pasos fueron,desengrasado,tuercas dentro y bien removido,para eliminar particulas,chorreado exterior, limpieza y nuevo desengrasado con percloroetileno y enjuagado con agua, despues reparacion con plata de 1 poro y sacar bollos (ojito, muy bien desengrasado y con un chorro de aire del compresor dentro del deposito para q salgan los gases generado, de nuevo limpieza con percloroetileno.

ahora el tratamiento, primero el convertidor de oxido,y limpieza,cuando quede seco mezclamos la resina en dos componentes y la hechamos dentro y rotamos el deposito para que cuabra todo,despues cada 15 min rotamos un poco para garantizar q se extiende bien asi hasta completar 2 giros,despues lo dejamos secar 2 dias en casa(mas o menos a 20º ,no a la intemperie) y a continuacion 5 dias a 60 grados (yo me hice un hornito con una bombilla y una caja de carton q hiba de perlas.

sueña ñioso pero queda genial.
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola colega,dices que al quitar el grifo se ha estropeado la rosca,entiendo por lo que dices que la rosca estropeada es la del depósito,la mayoría de bultacos llevan en los grifos roscas de 12/150,si le tienes que pasar el macho deberá ser de 14/150,pero entonces quizás no encuentres grifos con este paso,y tendrás que poner un casquillo nuevo roscado,el tornero te lo hace y si tu no lo puedes soldar,pues el chapista,pero antes dale bastante vapor al interior del depósito.
Voy al siguiente problema,el óxido en el depósito,esto se arregla como te han dicho antes con esas resinas para interiores de depósitos.
El primer bote es un detergente que lo lava,(hace mucha espuma).
El segundo bote es el ácido, que deja el depósito limpio de óxido.
Y antes de aplicar las resinas que es la parte tercera,el depósito lo tienes que secar muy bien por dentro(compresor,secador,soplador de hojas,etc)te puede ayudar si le echas acetona de la buena,pues al evaporarse esta,se lleva también la humedad.
Todo este procedimiento es mejor hacerlo antes del pintado del depósito.
Y antes que nada sacar las abolladuras si las hay.
Y voy a lo que te han dicho antes,si ves que es mucho trabajo en recambios puedes encontrar otro depósito.
Saludos
Angel
Responder