Ante todo... presentarme

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Hola roder, gracias por la bienvenida

Vaya... ya no soy yo solo el "rompe-motores", pero a que es algo indescriptible cuando se desintegra todo?... Uno se da cuenta de la cantidad de cientos de kilos que hay "funcionando" dentro de un motor...

Cuando yo hablo de romper, no me refiero a gripajes y otras cuestiones "infantiles"..., me refiero a romperlo todo... a destrozarlo.

Hubo un tiempo (con los traslados lo he perdido) que tuve un pequeño "museo de los horrores".
Tenia unos carters de Bultaco con las (dos) bancadas de cigueñal arrancadas de cuajo. Otro con un agujero tremendo debajo del carter por donde... asomaba un trozo de biela. Un piston partido por la mitad (a la altura del bulon) con la cabeza clavada y aplastada contra la culata y un "trofeo de guerra" digno de pasar a los anales del libro Guinnes: Un carter inferior de la Honda de 24h partido literalmente en dos mitades por efecto de ambos trozos de biela de los cilindros 2 y 3 partidas a ras de pie.
Este para mi fue el mas espectacular pues probando la moto en Calafat pego una explosion el motor que se clavaron trozos de material en el guardarail. Al principio pensamos que habia habido una explosion en la central nuclear y cuando vimos las dos bielas asomando por debajo del carter... no dabamos credito a lo que veiamos...
Lo peor de todo es que esto fue un jueves por la tarde y el viernes habia que... verificar la moto para correr... :D
Un saludo: toti
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Nada, la vida es así..que le vamos a hacer,, yo lo he dejado un poco, pero el Thomas, Gregorio Cañizares y alguno mas, siguen apretandolos...a muerte para ganar carreras...
Ahora estoi con la 360, pero no la quiero apretar mas, simplemente ganarle bajos con la colocación de una caja de laminas y poco mas, me da envidia la resistencia de la moto de Ignacio Chivite, (mira en videos de Google la preparacion de la moto, es una pasada...), toda una Bultaco de Raids Africanos...un pasote.
<embed src="http://www.dailymotos.tv/embed/ignacio-chivite-comenta-la-preparacion-de-su-bultaco-14959" type="application/x-shockwave-flash" width="512" height="384" allowfullscreen="true"></embed>

este es el enlace del video..
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
javilube
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por javilube »

leches toti, ademas de tecnico, buen docente....bienvenido seas
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno ya lo he sacado. Estaba bastante mas dentro de lo necesario.
Siguiendo tus instrucciones al pie de la letra consegui sacar el reten sin romperlo y luego con el mismo sitema del alicate de presion y un destornillador apalancando pero esta vez sobre un radio que he usado para tirar del casquillo.
Ahora encara el tornillo sobre el rebaje y todo gira bien, pero no habia arandela. en otro post que he recuperado hoy se hablo de ello.
Gracias por todo, te debo una. :D
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

roder escribió:Nada, la vida es así..que le vamos a hacer,, yo lo he dejado un poco, pero el Thomas, Gregorio Cañizares y alguno mas, siguen apretandolos...a muerte para ganar carreras...
Ahora estoi con la 360, pero no la quiero apretar mas, simplemente ganarle bajos con la colocación de una caja de laminas y poco mas, me da envidia la resistencia de la moto de Ignacio Chivite, (mira en videos de Google la preparacion de la moto, es una pasada...), toda una Bultaco de Raids Africanos...un pasote.
<embed src="http://www.dailymotos.tv/embed/ignacio-chivite-comenta-la-preparacion-de-su-bultaco-14959" type="application/x-shockwave-flash" width="512" height="384" allowfullscreen="true"></embed>

este es el enlace del video..
Roder, no se abre el enlace del video.
Me lo repites, por favor.
Responder