CUENTAKM

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo ya tengo un marcador qeu va hasta 140 kmh
je je
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Para ajustar el velocímetro conozco dos sistemas.
Uno de ellos sería disponer de un motor eléctrico del cual sabemos (y nos fiamos) del número de r.p.m. a que trabaja, adaptarle una punta de cable de cuentakilómetros y sabiendo que normalmente los cuentas calculan a razón de un metro por vuelta, calcular nosotros la velocidad que debería marcar y ajustar la aguja a la misma.
La otra manera es, teniendo asimismo un motor con un trozo de cable de cuentaquilómetros adaptado (talaro, torno ...) y un cuenta más o menos fiable, comparar la velocidad que nos marca este con el que estamos reparando y dejarlo que marque lo mismo.
Un consejo: el cable adaptado al motor no debe ser muy largo para que no se transforme en el látigo de Indiana Jones.(No sé, unos 10-15 cm).
felogarcia
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por felogarcia »

Yo le he colocado un odómetro de bicicleta y lo he comparado con el velocímetro de la moto.
Es un poco feo pero hace su función perfectamente. Hasta calcula la media de velocidad, los km recorridos, tiempo etc.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo tambien he probado eso en alguna moto pero se me resetean con las vibraciones, nunca me han funcionado bien, ademas los baratos solo llegan a 90 km/h y a partir de ahi se resetean.
Luego consegui uno de 120 pero un dia quise probar a ver cuanto cogia una moto de cross y aun no se ha recuperado...simplemente se murio no se si porque la moto daba mas de 120 o por las vibraciones... pero ...RIP

Pero cual es tu conclusion?? marca bien el cuenta de la moto o no?
felogarcia
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por felogarcia »

El velocímetro de la moto marca de menos. A 80 km/h de marcador de la moto, el odometro marca unos 70 km/h.
Yo utilizo unos odómetros Sigma 1200 BC, tengo varios puestos en el coche y van perfectamente, los utilizo en los rallyes de regularidad.
La velocidad max que admiten es de 200 km/H. Nunca he tenido problema con ellos y llevo unos años utilizandolos, ahora hay unos mucho mas sofisticados, pero a mi con los que tengo me basta y sobra. El precio de los Sigma 1200 anda en torno a los 25 €.
Responder