Una cosita poco vista.....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Roder, el premio te lo daré en Alicante (un beso en los morros). :oops:

El puto tensor me va a causar algún problema. La tuerca que lo sujeta ha salido malparada al aflojarla, y no se si la voy a poder utilizar. En caso negativo, habrá que tirar de torno....
Los rodamientos no tenían buena pinta a pesar de no ser los de origen, así que aprovecharé para cambiarlos (y los retenes).

Imagen

Y respecto al cigüeñal, esta semana lo llevaré al rectificador (Perez) a ver si me lo arregla. Parece que en la cabeza de la biela hizo mucho calor....

Imagen
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Bueno, me dan un presupuesto aproximado de máximo 150 euros. (biela nueva, más de 100 euros, + mano de obra).
Visto el tema, y como tengo otro cigüeñal por ahí, voy a ver si me ahorro esos euros. Este finde comprobaré su estado.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

me parece haber visto por alguna parte bielas más baratas, has mirado si tienen metrakit o algún otro.

Al fín y al cabo casi todos los motores de bultaco tienen la misma carrera, 60.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola Ignacio, pregunta en Minguez en la avenida Ausias March.
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

Holas, esos tensores funcionan muy bien con regimenes normales, si sometes el motor a condiciones radicales de uso, es decir subes y bajas marchas de manera agresiva, no van bien y son mas perjudiciales que utiles.
En motores de 5 marchas es mejor eliminar el tensor si se va a utilizar de manera intensa ( carreras de clasicas por ejemplo ).
Me pregunto porque estais tan interesados en sacarle potencia a este tipo de motor supertranquilo, mi punto de vista es que esa es su gracia, para sacarle chicha yo me buscaria otro tipo de moto.
Con lo salao que es darse una vuelta en Mercurio disfrutando el momento...
Saludos
Responder