sherpa 199-A

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

blasyo escribió:Hola otra vez,los mios no salieron tan caros como los que pones por ahi.A mi despues de mucho buscar creo recordar que me salieron por unos 80 euros,envio incluido.(Por si te interesa,creo recordar que tengo aun el telefono del vendedor.)Un saludo.
Hola blasyo ¿me puedes mandar un privado con el teléfono del mercader?
en otro foro de trial habláis de los NJB ¿que tal salen?.

hola farr west
la verdad es que llevo una semana dando caña a las dos motos a todas horas.
la conclusión es que estas clásicas casi no las uso, total para sacarla una vez cada dos meses y subir dos cortadas no me hace falta tanta tecnología en amortiguacion.
La que uso todos los sábados y domingos es la KTM y este año me lesione el hombro en octubre, al salir de un cortafuegos llegamos a un pueblo, en el que habían dejado una alcantarilla sin tapa, metí la rueda delantera y el rebote del manillar me disloco el hombro. Estuve hasta navidades sin tocarla, y desde abril tengo lumbago así que de momento me da que va ha estar aparcada tiempo.
por eso me dedico mas al taller

saludos
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola Kappy
te pongo las fotos del buje trasero, el delantero es igual salvando que el eje es mas estrecho, los radios son distintos en la sherpa al principio miden 4 mm y luego 3mm

Imagen

la caja del filtro tambien es distinto
Imagen

las tijas
Imagen

espero que te sirvan Kappy

bueno y de la mercu me he metido con el motor, como funcionaba muy bien yo opino que es mejor no tocar nada. Asi que me he limitado a quitar los retenes para cambiarlos
Imagen
Imagen

los retenes estaban duros y nada mas tocarlos se hacian pedazos, así que no costo nada sacarlos y sorpresa!!! los retenes estan perfectos, la biela esta nueva y el cambio funciona genial.
Así que pongo los retenes nuevos le doy un buen pulido y a volver a montar.

saludos
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Lo de tu hombro Antroxu, espero que, como suele ser habitual, no pase de una lesión anecdótica. Con la espalda ya sabes tu que has de guardar mayor prevención, tal cual representa un elemento vital para mantener una mínima integridad física que nos permita consolidar una calidad de vida suficiente a pesar del discurrir de los años.
El desarrollo técnico de los diversos elementos de las máquinas de enduro en la actualidad, hace que nos confiemos en exceso y, en general hagamos uso de gran parte de sus posibilidades. Te lo digo además desde esta otra experiencia compartida (y ya son unas cuantas...) de ser también seducido por los innegables encantos de otra de esas austriacas.
Así... tanto saliendo solo como, sobre todo en grupo, me siento con base y fundamento de afirmar, que en un gran número de ocasiones pilotamos muy por encima de nuestras posibilidades reales... y ello deriva en lances que encierran a menudo un riesgo del que apenas somos conscientes desde la euforia y máximo esfuerzo que exigen máquinas de carácter tan divertido y en terrenos tan irregulares... En tales condiciones, la intuición cobra mas peso que ningún otro sentido, y confiamos a ella toda salvaguarda... sin darnos cuenta de que estamos apostándolo todo a una carta. Afortunadamente, en muchas ocasiones en que "perdemos la mano"... la cosa no pasa de un susto o magulladura sin demasiada importancia, pero ante un riesgo tan persistente... la ley de probabilidades acaba siendo algo así como una sombra que te acompaña.
Antes estas cosas no me preocupaban tanto... quizá por ser mas joven o tal vez porque las máquinas, aún siendo bravas... curiosamente se comunicaban mas contigo, y advirtiéndote antes.
Bueno... que voy a decirte que seguramente no sepas... Yo cada vez salgo mas con la Alpina porque "por bien que me lo hace la otra"... no le perdono que sea tan burra que luego se quede dormida y no sepa hablarme de nada.

P.D. Te veo con la experiencia y tacto de evaluar el estado interno del motor de la Merc... Estoy contigo aún a riesgo de saber que cualquier opinión contraria sería cuando menos, tan o mas válida que la mia...Pero si considerase que no lo precisa, probablemente tampoco yo de momento abriría, máxime estando con dos motos a la vez... Al final, si se demuestra que estuvieras desatinado en la decisión, tampoco es para tanto volver a sacar y abrir un motor tan sencillo... y menos aún desde la experiencia adquirida en esta primera etapa.
Acerca de los NJB por los que finalmente preguntas, decirte que no conozco su resultado... para un uso ligero supongo que cumplirán como cualquier amortiguador actual mas o menos corriente. Los que se anuncian en 95 € aparentan un vástago de unos 10-11 mm (un poquito escaso a mi entender para ser sometido a demasiados esfuerzos, dada la limitada flexibilidad del muy tradicional sistema de anclaje por conos de goma)... Los mas caros (195 €) ya montan un sistema de anclaje por rotulas que permite absorber en mayor medida los esfuerzos que, en el otro caso, limitan la funcionalidad y transmiten mayores cargas y vibraciones al vástago, acortando así la vida de retenes y demás elementos del conjunto hidráulico...) Pero claro... 195 lereles + gastos...:roll:... (y pone que están rebajados...:roll:...:(...)... A mi es que, a estas alturas, se me pone ya cara de tonto por todo (aún en este caso, en que no acabo de explicarme el por qué) Será por influencia "del otro"... :evil:... Que después de tantos años tampoco se explica por qué aún cobra en pesetas :( :shock: :( :shock:

Salu-2 :wink: :wink: :wink:
Última edición por Farr West el Lun Sep 19, 2011 9:28 am, editado 2 veces en total.
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
kappy

Mensaje por kappy »

Gracias Antroxu por las fotos ya veo como decía Farr que los bujes no tienen nada que ver y las llantas son sencillas sin doble labio como las que lleva la Alpina.Gracias a los dos y como dice Farr igual no le hago nada y espero una oprtunidad para hacerme con una Sherpa directamente que de momento no me corre ninguna prisa ya que tengo tres frentes abiertos como de costumbre :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Saludos
* * * * * *
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Kappy... en realidad todo depende del destino o uso que quieras darle a la moto.
Aunque las dos son bastante parecidas y el chasis es igual, su comportamiento es distinto. La Alpina es una máquina polivalente... Tanto por esas carreteras estrechas y llenas de curvas como por pista forestal, es ágil y divertida... una corre-caminos total. En monte cerrado trialea y se mete por sitios que a una enduro de ahora le cuesta imaginar... y después de gozar toda una tarde, te bajas de ella como si ná...descansado y sin despeinar.

La 199 es para lo que es... "only trial". Marchas demasiado cortas (incluso para pistas) y una posición de sentado que convierten al tubo de escape y tu culo en una unidad :lol: y que te carga la espalda :cry: a los 2 minutos de andar. En realidad solo está a gusto en el monte, pero ni allí se deja montar :evil: Y trialéa... y trialéa...y trialéa... Para quien guste de tanto trialear...

Pero OjO... que una Alpina en manos de un buen trialero... te mete un repaso lleves la Sherpa que lleves (a uno como yo sin ir mas lejos)... Además, la 250 tuya es mas agradable, pues no vibra y sube de vueltas mas alegre que la mas grave 350.

¡¡¡Ponte a montar esa Alpina y llévala de una a otra orilla del mar!!!

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Responder