vendo cilindro 200

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

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Master
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Mensaje por Master »

Cincohierros escribió:
Master escribió:
kappy escribió:Pues ya lo sabes ponle un 15/48 y a correr en la Cup :lol: :lol: ,cuando mires con la estroboscópica dímelo,es un dato que me interesa.Saludos
A ver si voy a centrifugar los platinos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pero hare como la F1 las 300 ultimas no te las dire jejeje
Lo que tienes que decirnos, tu que entiendes es porque el nuevo motor de Ford con solo 1000 c.c. y tres cilindros de gasolina da 125 cv y consume lo que un diesel? :?:
Es que en Ford han encontrado la piedra filosofal de la mecanica....Bueno me toca hablar de curro...

Intentare ser breve:

El motor 1.0 tricilindrico es solo la punta del iceberg de una nueva gama de motores de gasolina, que nacia con el 2.0 ecoboost de 240 cv 320Nm de par, incorporado en la gama alta con un consumo 5,8l/100km. Como veis es un consumo muy cercano a un diesel equivalente en cifras de par motor. Si bien el 2.0 diesel es algo superior en par 380nm, pierde mucho fuelle en el rango util de ese par, ya que en las 3800 rpm comienza a bajar, teniendo un rango bueno entre 1600 y 3800 rpm, a partir de ahi el par decae y la potencia se estabiliza llegando a un pico de 168cv para el motor de 2 litros.

Por contra el ecoboost 2l de gasolina si bien no alcanza esa cifra de 380Nm, no desmerece en absoluto y se queda en 320Nm, pero su gran ventaja es que como motor de gasolina que es, tiene la capacidad de girar mucho mas que el diesel, y el rango util de par max. es sencillamente espectacular, empezando en 1800 rpm el 80% del par max llegando hasta las 5500 y callendo lentamente hasta las 5800, es decir 4000 rpm de rango util y una potencia resultante espectacular de 240cv.

Pues la formula para este exito es la siguiente.

Aparte del empleo de materiales exoticos en partes mecanicas del motor, como valvulas de titanio, bloque motor integro de aluminio, las bielas fabricadas por extrusion y rotura, etc.
Se incorpora un sistema de inyeccion directa de una alta precision en la dosificacion del combustible, con una alta presion de 300bar(Las inyecciones de antigua generacion trabajaban 2,5-3,5 bar) Inyectores de actuador piezo-electrico(Mucho mas rapidos y duraderos que los antiguos de solenoide) y una unidad de control de ultima generacion con una tasa de informacion altisima.
Gracias a este sistema se aprovecha cada gota de gasolina.
Y por ultimo un turbocompresor de geometria fija. Este elemento sirve para aumentar considerablemente el llenado de los cilindros que junto al sistema de inyeccion se consigue una eficiencia maxima.


Pues bien todo este paquete se ha trasplantado al pequeño tricilindrico de 1.0, y fijate que el calculo les ha salido casi redondo, porque ambos motores tienen casi la misma potencia especifica. El 1.0 125cv/l y el 2,0 120cv/l, como veis consiguen el mismo rendimiendo practicamente. Y el par se queda en torno a los 180Nm que seria el de un 1.8 gasolina atmosferico y un pelin por debajo de 1.6 TDi que seria en torno 210Nm.

Esto es a grosso modo.

Saludos
Master
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Mensaje por Master »

kappy escribió:
Cincohierros escribió:
Master escribió: A ver si voy a centrifugar los platinos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pero hare como la F1 las 300 ultimas no te las dire jejeje
Lo que tienes que decirnos, tu que entiendes es porque el nuevo motor de Ford con solo 1000 c.c. y tres cilindros de gasolina da 125 cv y consume lo que un diesel? :?:
Son 125 cv de los de ahora que en realidad quieren decir 125mili cv,es una nueva forma de medirlos :lol: :lol: :lol: :lol:
Te aseguro que te sorprenderias Kappy, son 125 cv y alguno mas y bien llenito el motor.

Saludos
Pablo Peralta
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Mensaje por Pablo Peralta »

Gracias por la "Master" class, muy interesante, sólo te ha faltado decir cuánto gasta a los 100km.
Creo que tendré que cambiar de coche mas pronto que tarde y tal y como se está poniendo la gasolina el consumo será lo más importante a la hora de escoger uno nuevo.
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kappy
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Mensaje por kappy »

No te discutiré nada Master porque tu sabes de esto lo que no está escrito pero creo que me darás la razón en que no es lo mismo la tracción y sensación de potencia de un M3 E30 que saca 204 cv comparándolo con cualquier coche moderno con una progresividad y suavidad a la entrega de potencia aunque declare 240 cv :wink: :wink: .Claro tampoco es comparable el consumo 15 contra 8 litros :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

PD los coches modernos corren muchísimo pero la entrega de potencia al estar tan controlada electrónicamente pues que para mi gusto es como sino tirara.Ojo que si pillas un ferrari o equivalente con 400 cv eso ya es otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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chanka
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Mensaje por chanka »

Cualquiera que vea el título del post y se enganche en la última página va a flipar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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