Perdida de aceite

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Re: Perdida de aceite

Mensaje por Cincohierros »

Creo que lo que Pepe quiere explicar es que ha metido un casquillo de bronce para tapar la salida de aceite.
El roce que se ve de la cadena es otro casquillo mas, metido dentro del eje para que empuje al de bronce al colocar la tapa del carter, o asi lo entiendo yo.
En cuanto a mas dientes o menos la cosa es que un piñon de 17 es el mas grande que cabe y la cadena suele rozar, si ahi lleva un casquillo seguramente será un 16.
En la rueda lo mas pequeño que cabe es un 46 y tambien suele quedar el buje marcado al paso de la cadena.
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Elajel »

Cincohierros escribió:Creo que lo que Pepe quiere explicar es que ha metido un casquillo de bronce para tapar la salida de aceite.
El roce que se ve de la cadena es otro casquillo mas, metido dentro del eje para que empuje al de bronce al colocar la tapa del carter, o asi lo entiendo yo.
En cuanto a mas dientes o menos la cosa es que un piñon de 17 es el mas grande que cabe y la cadena suele rozar, si ahi lleva un casquillo seguramente será un 16.
En la rueda lo mas pequeño que cabe es un 46 y tambien suele quedar el buje marcado al paso de la cadena.
Aaaaah, vale, ya entiendo, perdón por mi torpeza, :oops: pero, como dicen, hablando se entiende la gente.
Me gustaría saber si es eficaz ese casquillo, porque yo también estoy harto de "la gotita", y le he puesto por dos veces de desmontar el motor, todas y cada una de las tóricas y el resto de juntas (con formajuntas añadido) y retenes nuevos, pero ahí sigue marcando su territorio :?
Elajel.
kappy

Mensaje por kappy »

Cincohierros escribió: En cuanto a mas dientes o menos la cosa es que un piñon de 17 es el mas grande que cabe y la cadena suele rozar, si ahi lleva un casquillo seguramente será un 16..

Apuesto por un 15 .... :lol: :lol:
* * * * * *
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Buenas a todos, eso es casquillo que al poner la tapa presiona una junta tórica que se ve al fondo en la primera foto, lo otro es una arandela de cobre de 5 mm. para que el casquillo asiente por parejo, el casquillo lleva un canal para que corra el muelle al accionar la palanca, los dos canalitos los hice para que la cadena no roce en el casquillo, esto se me ocurrió harto de ver una mancha de aceite cada vez que paraba la moto, el piñón es un 16 y de plato llevo un 39, saludos.
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Elajel »

pepetarre escribió:Buenas a todos, eso es casquillo que al poner la tapa presiona una junta tórica que se ve al fondo en la primera foto, lo otro es una arandela de cobre de 5 mm. para que el casquillo asiente por parejo, el casquillo lleva un canal para que corra el muelle al accionar la palanca, los dos canalitos los hice para que la cadena no roce en el casquillo, esto se me ocurrió harto de ver una mancha de aceite cada vez que paraba la moto, el piñón es un 16 y de plato llevo un 39, saludos.
Anda claro! "pensaba" que era fruto del roce de la cadena en el casquillo, y es que ya lo tienes "tocontrolao" y tú le has hecho las muescas. Cuéntanos si es eficaz, porque yo también estoy hasta la calva de la "gotilla".
Y esto debería ser confidencial, porque como se enteren los de Green Peace, nos cosen a tiros por las gotillas que caen al planeta Tierra, y vamos a tener la culpa hasta del calentamiento global :mrgreen: :wink:
Elajel.
Responder