Se ahogo?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Mira el color de la bujia para ver qué tal va y si no es eso, mira la separación de los platinos que igual se han cerrado mucho si no estaban bien sujetos (a mí me pasó con mi Ossa 160) y por consiguiente en marchas cortas, guay, pero en largas o pidiéndole fuerza se iba abajo.

Con unas galgas por la ventana del plato magnético tienes que medir la apertura de los platinos a 3mm. del punto máximo superior, con la culata quitada, o bien llévala a un taller, que seguro que tendrán útiles para no tener que levantar culata y poner el motor en esa posición.

PERO LO PRIMERO, mira la bujía como ya te han dicho.

A todo esto, os dejo una foto de mi otra preciosidad. Un saludo.

http://img516.imageshack.us/img516/9264/im000211ft9.jpg
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Muy bonita.
El nogue comprueba si baja bien la gasolina, pon un macarron transparente y cuando este fallando mira si cae bien.
Comprueba que el tapon respira y que el grifo no esta tapado de mierda.
Comprueba asomandote por el escape quitando el codo si la lumbrera esta casi tapada de carbonilla y si el silencioso deja salir bien el humo.
No se pueden ser mil cosas. tendras que concretar mucho mas para poder ayudarte.
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

algunas cosas las puedo comentar ya, el resto lo intentare en los proximos dias que el curro apura...

Del grifo baja bien la gasolina, ya llevo un macarron transparente y fue lo primero que miré...

Lo del escape, me exrtañaria pue es nuevo y apenas llevará 200km, tanto silencioso como el codo. apoarentemente sale bien el humo. Se puede taponar de carbonilla con tan poco uso?
El tapon tb deja respirar...

A ver si puedo mirar lo de la bujia...
Le petit skieur,
falling in love with winter
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

has notado "mierdilla" en el macarrón, es por si algún chiclé se ha obstruido ligeramente y no pasa la cantidad de gasolina necesaria.

De inicio, la bujía nos dará pistas de la carburación, si falta aire o sobra. Prueba también y mira su chispa.
Como han dicho por ahí, la apertura de platinos te puede perjudicar.
Si el carbu no lo has limpiado, pégale un vistazo a los chiclés, filtros de aire y gasolina.

Como ves, tienes cosas para ir probando.
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

que tengo que hacer para mirar la chispa? :oops:
Le petit skieur,
falling in love with winter
Responder