DESMONTAR LA TIJA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Una cosa.

Veo que no has soltado los tornillos de la tija inferior. Si no los sueltas, las barras no salen 8) 8)

Por otra parte si al quitar estos tornillos tampoco salieran, le metes algo en forma de cuña en la ranura, para poder abrir ligeramente la tija y saldrán las barras con facilidad.
Microtaller
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Para quitar la mugre de las tapas del motor, gasóleo (o petróleo) cepillo y brocha y mucha paciencia. Después, pasadita de chorro de arena con microesferas y pulido con pasta de pulir y cepillo eléctrico (a no ser que tengas pulidora). Este es el trabajo asqueroso de verdad, se pone todo negro, pero el resultado merece la pena.
Aunque me temo que antes tienes mucho trabajo por hacer.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
pincha_plasticos
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por pincha_plasticos »

Microtaller escribió:Para quitar la mugre de las tapas del motor, gasóleo (o petróleo) cepillo y brocha y mucha paciencia. Después, pasadita de chorro de arena con microesferas y pulido con pasta de pulir y cepillo eléctrico (a no ser que tengas pulidora). Este es el trabajo asqueroso de verdad, se pone todo negro, pero el resultado merece la pena.
Aunque me temo que antes tienes mucho trabajo por hacer.
gracias, microtaller. La pobre (la mercurio) estuvo mucho tiempo abandonada en una vieja casetilla en el campo y cuando la rescatamos tenía mucha grasa con polvo y suciedad...motor y cadena incluido. La cadena la limpié como vi en un post por aquí y quedó casi nueva...y el motor me liaré este fin de semana a limpiarlo (y a sacar la tija y seguir lijando)..

Gracias a todos. Un saludo!
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Hola Pincha, la tija la tienes cogida del eje arriba en la cazoleta.
Como te han comentado, ponle un taco de madera arriba en el eje para no dañar las rosca y darle un golpe seco con una "machota" sin miedo, verás como sale sin problema.
En cuanto al eje del basculante, eso ya son palabras mayores. Cuando restauré la mía no hubo forma de sacarlo y como no tenía holgura y giraba muy bien, decidí pintarla con el basculante puesto y quedó perfecta.
Si está bien, no te obsesiones por sacarlo porque no merece la pena la trabajaera que lleva éso.

Ya nos contarás como llevas los trabajos.
Un saludo y bienvenido.
pincha_plasticos
Mercuriano de 9ª categoría.

tija fuera!!

Mensaje por pincha_plasticos »

Dicho y hecho. Ayer solté los tornillos que quedaban (aunque creo que no hacía falta) calenté con la pistola, un taquito de madera, un par de golpecitos y fuera!!

Aún sigo lijando todo el chasis para dejarlo lo más fino posible. Caliento con la pistola y le paso el cepillo de alambre, que por cierto pasaré a buscar post de pintura porque me llamó la antención una cosa: si el chasis estaba frío, al cepillo le "costaba trabajo" sacar la pintura vieja (en caliente no) pero mi duda es que si al volver a pintarla se quedará la pintura "tan bien cogida" (no se si me explico). Supongo que será porque aparte de la pintura llevarán algún componente más (no quiero que cuando esté andando una piedrecita del camino la "desconche" (como se dice por aquí).

Pero eso lo buscaré primero en otros post.

Gracias a todos (y a bultacobo) y que pasen un buen día....

Saludos
Responder