DESMONTAR LA TIJA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pincha_plasticos
Mercuriano de 9ª categoría.

DESMONTAR LA TIJA

Mensaje por pincha_plasticos »

Buenos días. Estoy liaado con la restauración de la mercurio de mi padre. No está en mal estado y quisiera hacerlo yo todo (con la ayuda de expertos como ustedes).
Es mi primer mensaje. Os he leido ya bastante y mientras más os leo, más ganas me entran de echarle horas y horas.
La moto en sí no está mal. Arranca y demás, aunque de embrague...nada de nada, y cuando desmonté el lado del embrague ¡¡una tuerca suelta!! seguro que esta es la causa....pero bueno....primero, limpiar y pintar.

Para pintar estoy desmontando todo y no puedo sacar la tija. Me da miedo golpear arriba. Intentaré adjuntar foto.

Imagen

Tampoco sé si es mejor sacar el basculante o es complicado....¿qué me aconsejais??. :?:

Gracias de antemano y seguro que estaremos en contacto (no me quiero alargar más) :D
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bienvenido al foro.
Lo primero date dos cabezazos contra algo porque te ha tocado la loteria. lo normal es que sea la de arriba la que no quiera salir y algunos engrosamos el club de las tijas rotas por no tener paciencia y golpear de mas.
Para sacar esa tendras que golpear sobre el eje de la direccion donde la rosca, protege con un taco de madera y con un golpe suave caera. Levanta las botellas en el aire porque si no no puede caer y pon una manta en el suelo porque te van a caer todas las bolas de la direccion.
tiene que ir facil si no va facil es que algo pasa.
El basculante tiene un eje que se saca... si quiere salir. Prueba a sacarlo y si no quiere, mientras se mueva arriba y abajo lo puedes dejar y pintar sin quitarlo. No seras el primero hay algunos que hantenido que desistir.
Suerte, tu moto no es de las mas antiguas, en teoria deberia soltar las cosas mejor que otras con mas años.
pincha_plasticos

Muchas gracias por contestar tan rápido. Es un gustazo el tener gente como usted, así se anima a restaurar cualquiera.
Cincohierros escribió:..por no tener paciencia y golpear de mas..
Para sacar esa tendras que golpear sobre el eje de la direccion donde la rosca, protege con un taco de madera y con un golpe suave caera.
Algo pasará, porque un golpecito ya le he dado y no se ha inmutado. Intentaré calentar todo el bloque a ver si con las dilataciones se afloja algo y sale más fácil.
Cincohierros escribió:.El basculante tiene un eje que se saca... si quiere salir. Prueba a sacarlo y si no quiere, mientras se mueva arriba y abajo lo puedes dejar y pintar sin quitarlo.
En principio intentaré hacer lo mismo: calentar y probar. Si no quiere salir pues la pintaré con él puesto.

A las tapas del motor, para limpiar la zona donde está el accionamiento de la varilla..¿puedo aplicar el calor para que salga toda la mugre? Me da miedo aplicar el calor no vaya a ser que salte el aluminio, aunque por otro lado, no creo que pase nada ya que el motor calienta toda la zona bastante.....¿qué opinais??

Gracias.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si no sale fácil, tendrás que calentar.

El amigo Jorge es un experto!!! en lo de la maza, le tendremos que regalar una pistola de calor para que rompa menos piezas, como tijas o tuercas de aluminio :wink: :wink: :wink:

Utiliza el buscador, ya que hace tiempo un compañero tenía los mismos problemas y seguro que habrá diversas soluciones en aquellos post.

No tengas prisa.....si hoy no sale, seguro que saldrá mañana, además muchas veces nos centramos en una sola solución y al día siguiente lo vemos desde otra perspectiva.

Animo!!
pincha_plasticos

Iñaki escribió:si no sale fácil, tendrás que calentar.

El amigo Jorge es un experto!!! en lo de la maza, le tendremos que regalar una pistola de calor para que rompa menos piezas, como tijas o tuercas de aluminio :wink: :wink: :wink:

Utiliza el buscador, ya que hace tiempo un compañero tenía los mismos problemas y seguro que habrá diversas soluciones en aquellos post.

No tengas prisa.....si hoy no sale, seguro que saldrá mañana, además muchas veces nos centramos en una sola solución y al día siguiente lo vemos desde otra perspectiva.

Animo!!
Gracias Iñaki!! (la verdad es que busqué y busqué y no encontré, por eso puse el post)
¿que opinas de dar calor a las tapas del motor??
Responder