Como medir el pms en culatas con bujia inclinada

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

y como galga de puesta a punto de platinos.................un plastico que tenía el espesor aprox :lol: :lol: :lol:
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mas sobre como ajustar encendido

Mensaje por Santi »

Juan Jose Padilla escribió:Jaja, como se nota que Iñaky es del mismo Bilbao (como yo) tiene el mismo sistema para medir culatas con bujia inclinada que uso yo.Seguro que lo aprendio como yo en la escuela de maestria de Deusto.
saludos.
sin culata, mides con el pie de rey desde el borde de la camisa y actuas en consecuencia.
Este fin de semana he estado montando el encendido que me ha sumistrado CINCOHIERROS y antes la moto iba mas redonda.Leyendo que desmontando la culata debia medir los 3mm en la parte esterior del piston (en el cilindro)coloco una brida de plastico de 3mm coloco una regla en la parte de arriba del cilindro y sin llegar ha tocar el piston(por decimas pues la brida gira) en la brida toca la regla. En ese momento los platinos estan a 0,30¿Que estoy haciendo mal?SALUDOS P.D Lo de la compraselo a Gorge no me vale
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Santi,cuando tengas el pistón en el PMS cala los platinos a 0,4mm,y que te empiecen a abrir cuando al pistón le falten 3,5mm para llegar a arriba.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bien sabe Dios que yo no tengo culpa de ná... a mi no me funcionan ni los encendidos nuevos...
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Hola alguna vez al hacer la puesta apunto lo he intentado con un pie de rey , pero con que chisme se busca el pms en una culata que la bujia va inclinada?
Igualmente se puede hacer con el pie de rey, pero (en ambos casos -tanto si es perpendicular como inclinada-) la lectura siempre sera con mucha mas exactitud si lo haces con un comparador.

Ahora bien, en el caso de la bujia inclinada no tendras mas remedio que aplicar la formula trigonometrica del coseno de un angulo:Imagen

Para abreviar: suponiendo que el angulo de inclinacion de la bujia sea de 30º, segun la formula del coseno:
a) embolo a 3mm (cateto contiguo -b-) = lectura del comparador a 3,45mm (hipotenusa -c-)
b) embolo a 3,25mm (cateto contiguo -b-) = lectura del comparador a 3,72mm (hipotenusa -c-).

Espero haberte aclarado las dudas... :D
Un saludo: toti
Responder