Como medir el pms en culatas con bujia inclinada

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

xavi71
Mercuriano de 9ª categoría.

Como medir el pms en culatas con bujia inclinada

Mensaje por xavi71 »

Hola alguna vez al hacer la puesta apunto lo he intentado con un pie de rey , :oops: pero con que chisme se busca el pms en una culata que la bujia va inclinada? gracias
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo le suelo quitar la culata.
Juan Jose Padilla
Contactar:

quitar culata

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Jaja, como se nota que Iñaky es del mismo Bilbao (como yo) tiene el mismo sistema para medir culatas con bujia inclinada que uso yo.Seguro que lo aprendio como yo en la escuela de maestria de Deusto.
saludos.
sin culata, mides con el pie de rey desde el borde de la camisa y actuas en consecuencia.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

yo tras quitar la culata le coloco un reloj comparador con un pequeño chisme insertado en los espárragos, así la medición es más precisa.

Algún otro forero utiliza el mismo método.

Luego está el método "improvisación", muy similar que utilizamos en su día para poner a punto la de microtaller :lol: :lol: :lol:

Y lo cierto es que la moto vamuy bien!!
Microtaller
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

El sistema fue hacer dos agujeros en un trozo de madera que coincidiesen con dos de los espárragos y uno en el centro para el aparatillo de medir el pms. Quitamos la culata y colocamos el apero con el aparatillo.
Rústico pero eficiente. Y además echamos unas risas.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Responder