pequeño problema retenes orquilla delantera pequeña alludita

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Se me olvidaba,el retén va con la parte plana hacia afuera,que es donde se apoya la arandela del muelle gordo de la suspensión,el asiento en la botella lo hace por la parte del muellecito.
saludos
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Veo que ya te han contestado convenientemente; todo y asi...

Segun el manual de taller de Bultaco, todos los modelos aqui relacionados llevan la misma medida de reten (30x40x7):
Tralla 101 y 102 (modelos 1 y 1-1),
Bultaco 155 y 200 (modelos 2 y 2-1),
Sherpa N 155 y 200 (ambas, modelo 4),
Mercurio 125 y 155 (modelos 7 y 9 -el mismo que las Campera-)
Metralla 62 (Modelo 8 ),
Campera 125 y 155 (modelos 7 y 9 -el mismo que las Mercurio-),
Saturno (modelo 12)

Como ya tambien te han dicho, tu modelo de moto corresponde (segun el num que has facilitado) a una Mercurio 155 (o Campera 155)

Te envio el esquema correspondiente :wink:

ImagenImagen
Un saludo: toti
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

buenas antes de nada os tengo que pedir disculpas a mi torpeza el tema es que preguntava donde o si tenia retenes la orquilla porque yo no le encontre ninguno, el tema es el siguiente yo no mire ni nada me abalanze a la aventura antes de mirar nada a fondo el baso del amortiguador donde lleva el reten al sacarlo estaba lleno de aceite entonces no lo vi pense que era restos de grasa pero este fin de semana al meterme a la limpieza y pulido del amotiguador aparecio el dichoso elemento. de todos modos muchas gracias y perdonar mi poca esperiencia en el sector.

aora otra cosa mariposa el nº de chasis que yo sepa es de una 125 o por lo menos eso es lo que pone un recivo de seguro aunque ante la duda os mando una foto de la targeta de la inspeccion y vosotros direis el veredicto aver si estoy metiendo la gamba y esta no esta cochida.

ImagenImagen

y este es supuestamente el recibo del seguro que traia la moto

ImagenImagen

otra cosilla aun no que funcion hace el util que os enseño arriba para el amotiguador trasero eso que es para comprimir el muelle y despues se le dan bueltas a la parte de arriba donde va sujeto al chasis para desmontarlo.

muchas gracias por todo perdonarme mi falta de profesionalidad o de cabeciña un saludo desde ourense para el mundo
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

no se ve muy bien, pero en la ficha técnica creo ver Ø 57 y carrera 60, por lo que nos da 153 cc
mercu

Mensaje por mercu »

La foto esta de muy lejos, como dice Iñaki que no se va muy bien,pero con una lupa se puede observar que el bastidor empieza por 9,por tanto una 155.eso son cosas que ya deberías saberlas,Daniel.
Y seguramente el nº del bastidor lo tendrás grabado en la cartela donde va cogido el amortiguador izquierdo de atrás.
Ya ves que no nos da fatiga contestar a los que preguntais,pero el 95% de lo que se pregunta ya está escrito y explicado.
Teneis que usar el buscador,en la parte de arriba donde pone "buscar".
Tranquilo que esto es de buen rollo.
Saludos
Responder