pequeño problema retenes orquilla delantera pequeña alludita

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

pequeño problema retenes orquilla delantera pequeña alludita

Mensaje por cdanielfernandez »

hola a todo tengo una pequeña duda con los retenes de la orquilla delantera ya que en mi moto an desaparecido ya que solo e quitado arandelas no se si de mas o de menos pero solo arandelas ningun reten

me esplico mejor este es el despieze

ImagenImagen

ese que estan en rojo supongo que son los retenes
vale el tema es como se coloca hacia arriba o hacia abajo

ImagenImagen

Para que me entendeis mis criterios de andar por casa este esta hacia abajo.
1 punto
2 Punto
si el reten de abajo va en el baso del amortiguador el de arriba va en el vastago del amortiguador antes o despues de la tija
perdonarme por el lio pero en este caso estoy perdidisimo o no estoy viendo muy vien el despiece o soy burro en coclusion
si algien tubiera alguna fotillo que me solucionara el tema lo agradeceria mucho ya que le estoy dando vueltas y vueltas al tema y na de nada.

Esto es lo que tengo echo mas menos y lo que e sacado del amortiguador y la direcion

ImagenImagen

En esta foto supongo que el reten sea en el tope del cuerpo de arriba.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Supongo que el reten de arriba va aqui
vueno este es la pregunta del delantero y del trasero este util la funcion que tiene es la de comprimir el muelle y al tenerlo conprimido se le da vueltas a la parte de arriba del amortiguador como una tuerca cierto no lo que esta en rojo .

el util. todos lo conocemos claro que si
ImagenImagen

la parte superior para mi lo que esta rojo

ImagenImagen

vueno ya por hoy es suficiente gracias anticipadas a todos es un placer

un saludazo desde ourense para el mundo.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

los retenes de la orquilla delantera ya que en mi moto an desaparecido
Mi impresion:
a falta de saber de que modelo y version estas hablando, es muy posible (y probable) que la tuya no llevara retenes (como tal) de origen.
Todo y asi, (por regla general) Bultaco "acostumbraba" (casi siempre -pero no siempre-) a montar lo que se especificaba en el despiece correspondiente.
Si me facilitas el num del bastidor, te reproducire aqui la hoja exacta de despiece correspondiente a tu modelo y version.

Los amortiguadores traseros tal como se ven en la imagen estan bien colocados... :wink:
Un saludo: toti
cdanielfernandez
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por cdanielfernandez »

hola buenas el 1ª el tema de los amortiguadores traseros es para saber como se desmontan ya que tengo una vaga idea tengo fotos de desmontado pero no como se hace.

2ª el tema del amortiguador delantero siendo asi es un putada ya que los retenes hacen un gran trabajo y ahora no cuesta nada al tener todo desmontado.

la moto es una mercurio 125 con nº de bastidor b-908211 del año 05/64

bueno de todas maneras muchisimas gracias haber si logramos hacer algo de provecho

un saludo desde ourense para el mundo
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

algo no cuadra

Una 125 con bastidor de 155 ?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Además de lo que te dice Iñaki,las botellas son las mismas para 125 que para 155,entonces los retenes que deberías poner si todo es correcto son con estas medidas 30 x 40 x 7 y yo los suelo poner con esta especie de útil casero,espero que se vea en la foto.
Eso sí,bien untados de grasa y sobre todo por el interior donde va el muellecito.
Saludos ImagenImagen
Responder