Cuando hablais de "centrada" supongo que os referis a todas las formas de centro.
No vale solo que este centrada bien lateralmente, tambien tiene que estar perfectamente redonda.
Comprueba las dos cosas, a veces no se tiene en cuenta que primero hay que montar los radios, todos, luego apretarlosconsiguiendo que quede bien redonda,creo que esto es centrado axial y luego centrada lateralmente (radial).
Ademas debes mirar que la cubierta este bien colocada sobre la llanta como te ha dicho Mercu. Desinflala total, ponle agua con jabon en todo el borde por los dos lados y metele aire con compresor hasta que veas que esta colocada y que no se queda mas metida por ningun sitio mas que por otro.
No te de miedo que suba a 4 kilos que no explota pero si a esa presion no se coloca sola entonces debes lubricar mejor.
Mi bultaco se ha vuelto un caballito de feria
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
mercu
Una pequeña aclaración,yo tengo la manía en cuanto al centrado de la ruedas llamarlo por "axial y radial",y que la mayoría de gente emplea las palabras "alabeo y salto" que es lo mismo.
El salto radial es el que aparece en la dirección de los radios,es cuando decimos "esta rueda está hecha un huevo".
Y el axial o alabeo lateral es cuando la rueda la tenemos desplazada hacia un lado en algunos sitios,como si estuviera hecha un ocho.
Y esto no es para rectificar a Jorge,pues lo considero amiguete mío,mas que nada para que nos vayan quedando claro algunos conceptos empleados en mecánica un poco mas fina.
Saludos mercurianos
El salto radial es el que aparece en la dirección de los radios,es cuando decimos "esta rueda está hecha un huevo".
Y el axial o alabeo lateral es cuando la rueda la tenemos desplazada hacia un lado en algunos sitios,como si estuviera hecha un ocho.
Y esto no es para rectificar a Jorge,pues lo considero amiguete mío,mas que nada para que nos vayan quedando claro algunos conceptos empleados en mecánica un poco mas fina.
Saludos mercurianos
- Iñaki
Cincohierros escribió: no se coloca sola entonces debes lubricar mejor.
Pero Jorgito, en que estás pensando
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Cincohierros
- Contactar:
-
Cincohierros
- Contactar:
Ahí, ahí culturizando al personal.mercu escribió:Una pequeña aclaración,yo tengo la manía en cuanto al centrado de la ruedas llamarlo por "axial y radial",y que la mayoría de gente emplea las palabras "alabeo y salto" que es lo mismo.
Saludos mercurianos
Es que yo esto lo aprendi de ti pero ya no me acordaba cual era uno y cual el otro y lo mas probable es que este problema que estamos comentando sea de eso que está ahuevada. A mi me costo bastante conseguir que quedara bien de eso antes de pensar en centrar axialmente.
Cuanto se... de lo que he aprendido con vosotros...