Hola a todos, hace tiempo que no posteo aunque sigo leyendo asiduamente.
El tema que me lleva a escribir este post es que antes de verano desmonté la rueda trasera y lleve a pulir y cromar las piezas correspondientes. La llanta y los radios los compré nuevos, cuando tuve todo junto monté la rueda de nuevo y la lleve a centrar. El caso es que por fin se ve radiante.
Cuando me dispuse a montarla todo parecía ir sobrerruedas hasta que arranqué la moto y me di un paseo. Por Dios que mareo, la moto va dando saltitos contínuamente. El caso es que paré, desinflé la rueda, la volví a inflar (varias veces, por si no hubieran entrado la cubierta y la cámara a su sitio), destensé la cadena (incluso de más), aflojé el tornillo tensor del freno (también de más). El caso es que no hay forma, con forme arranco empiezan los saltitos.
Lo único que me se me ocurre es que al darle el baño al eje se debieron colar un poquito y entró un poco ajustado ¿Podría ser esta la causa del problema? ¿en tal caso que soluciones se os ocurren? ¿A alguien se le ocurre algún otro motivo por el que ahora poseo un precioso cacharrito de feria?
XIAO
Mi bultaco se ha vuelto un caballito de feria
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Diego,el eje si estuviera muy recargado de cromo ya no te hubiera entrado.
El centrado de la llanta si te lo ha hecho un profesional no te puede dejar un salto tan gordo,pero todo pudiera ser.
En cuanto a la cubierta,hay algunas que llevan por el lateral un dibujo circunferencial como de un milímetro de grueso que cuando está montada queda cerca del ala de la llanta,que sirve para ver si la cubierta está bien puesta,o sea que la llanta en alguna parte no se haya "comido" es línea y se produzca el salto.
Los rodamientos del buje,también los ha cambiado?
No nos has dicho si la cubierta es la misma o la pusiste nueva.
Ya iras entrando
Saludos
El centrado de la llanta si te lo ha hecho un profesional no te puede dejar un salto tan gordo,pero todo pudiera ser.
En cuanto a la cubierta,hay algunas que llevan por el lateral un dibujo circunferencial como de un milímetro de grueso que cuando está montada queda cerca del ala de la llanta,que sirve para ver si la cubierta está bien puesta,o sea que la llanta en alguna parte no se haya "comido" es línea y se produzca el salto.
Los rodamientos del buje,también los ha cambiado?
No nos has dicho si la cubierta es la misma o la pusiste nueva.
Ya iras entrando
Saludos