Nada hombre, con un par de tardes libres y lo que cuestan tres cafés... restaurada.
Presentación y consulta.
Moderador: fanfurito
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
- roder
- Mercuriano de 2ª categoría.
Bienvenido, tambien tienes mercurianos por tu zona que te podran ayudar.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.
http://juanan-roder.blogspot.com/
http://juanan-roder.blogspot.com/
- Maeseturbo
- Mercuriano de 4ª categoría.
Gracias por tan calida bienvenida, no me esperaba tantos mensajes en tan poco tiempo, Si fuera TDI lo tendria mas facil, pero es que el turbo no me iba a caber (jajaja). Como bien deciis, lo que si me falta es sacar tiempo, pero no tengo prisa, me parece un excelente jovi. Ahora lo único que me preocupa son los papeles. Dice mi suegro que cree recordar que se dio de baja para no pagar impuestos de matriculación, ¿tendre entonces algun problema para volver a darla de alta?
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Enhorabuena por tu nueva "adquisicion" (de la moto)...se dio de baja para no pagar impuestos de matriculación, ¿tendre entonces algun problema para volver a darla de alta?
Pide un informe del estado documental del vehiculo en tu delegacion de trafico; si en el figura com dada de baja (tanto temporal como definitiva) no tendras mas remedio que rehabilitarla; para ello necesitaras,
1) Documentos requeridos:
1.a) Fotocopia compulsada (caso de no disponer de los originales) de los DNIs del transmitente (vendedor) y adquirente (comprador).
1.b) Contrato de compra/venta (debidamente cumplimentado y firmado).
1.c) Permiso de Circulacion y Ficha Tecnica del Vehiculo.
1.d) Autorizacion (debidamente firmada) por parte del vendedor y comprador para las oportunas gestiones.
1.e) Solicitud de nuevo Impuesto Municipal a nombre del nuevo comprador (en el ayuntamiento correspondiente).
1.f) Impreso de Rehablitacion de Vehiculos (a la Jefatura de Trafico).
1.g) Solicitud del impreso de Transmision de Vehiculos (a la Jefatura de Trafico).
Este ultimo te lo puedes descargar via internet (el anterior no estoy muy seguro pero cabe la posbilidad que tambien ello fuera posible).
2) Gestiones:
2.a) Solicitar a la Jefatura de Trafico dicha rehabilitacion.
Para ello tendras que presentar todos los documentos anteriores (debidamente cumplimentados) abonando el importe de 72,00€,
2.b) Solicitar la certificacion del vehiculo en una estacion de ITV previo pago de 22,00 € (presentando para ello el correspondiente impreso de rehabilitacion debidamente cumplimentado y sellado por la Jefatura de Trafico -no te olvides de decirles que es para una rehablitacion, no una ITV "normal"-),
c) La ITV solicitara a Industria (previo abono de otros 32,00€) una copia de las caracteristicas tecnicas de dicho vehiculo y te confeccionara una nueva Ficha Tecnica en la cual se especificara: vehiculo rehabilitado. Al cabo de aproximadamente 8-15 dias deberas volver a la ITV a recoger dicha nueva Ficha Tecnica,
d) Volver a la Jefatura de Trafico con la nueva Ficha Tecnica, el Permiso de Circulacion (y todos los demas documentos) para solicitar la transferencia del vehiculo (en esta ocasion ya no tendras que abonar cantidad alguna).
3) Si en el informe no figura como dado de baja, simplemente tendras que hacer la transferencia de titularidad del vehiculo; en este caso, solo con los pasos del "1.a" al "1.e" y "1.g" + solicitud de certificacion "normal" de la ITV + solicitud de transferencia en la Jefatura de Trafico (en este caso previo abono de 40,00€) ya sera suficiente.
Leido asi puede parecer algo lioso, complejo y complicado pero no es tan fiero el leon como lo pintan...
PD. Los importes correspondientes pueden varia ligeramente en funcion de la Comunidad Autonoma.
Un saludo: toti