Herraiz escribió:Hola RAULTRON!
Hace algun tiempo reparaban en Barcelona en este sitio www.mondejar.com pero creo que ya no. Pero si tienes que comprar el cerquillo, esta gente te lo vente, y si no está muy mal, te aconsejo que lo repares tu mismo.
En cuanto a lo de la tuerca de escape, muy importante hay dos pasos diferentes, por lo que tendrías que asegurarte para no dañar la rosca del cilindro.
Lute, aclárame éso
Es que tengo un cilindro en el que aparentemente la rosca está bien pero la tuerca solamente rosca en los últimos hilos
¿podría ser eso que dices?
Hace algún tiempo compre una tuerca a un señor que anunciaba en la maneta nueva a estrenar para Bultaco de cuatro velocidades y cuando la intente roscar en el cilindro no roscaba(en esta era al contrario que la tuya, las primeras vueltas si roscaba, pero se quedaba a la mitad y no quise forzar), me puse en contacto con el y me aseguro que existían dos pasos distintos y que algunas roscas de cilindro se rompían al intentar meter la tuerca que no es.
Cierto o no, yo le devolví la tuerca y monte la vieja, quizás no era de Bultaco, desde luego la forma era la misma, pero yo por si acaso es algo que miro con cuidado y advierto por si acaso.
Hola Bulta,algunas roscas del cilindro suelen agrandarse algo en los primeros hilos,esto sucede porqué ahí la parte roscada de aluminio tiene menos cuerpo o espesor que la parte que está mas cerca de las aletas,y como nosotros apretamos y apretamos la junta,y tambien en caliente, y al cabo de los años esa zona se va agrandando,los hilos de rosca se van degradando,y al final hay que visitar al tornero y hacer tuerca de sobremedida.
Ya has montado el cilindro?
Saludos
El cilindro de la Bultaco Mercurio que estoy intentado restaurar tiene la rosca totalmente destrozada.
¿Me podeis decir que solución tiene esta avería mecánica?
Barajo dos opciones:
- Agrandar el hueco y hacer rosca nueva, pero se necesita un nuevo anillo más grande.
- Tambien se puede recrecer con soldadura de aluminio y hacer la rosca de la misma medida que la pieza original.
¿Esto podrían hacerlo en talleres Calvet, en la calle Carolinas 23, en Madrid?
Hola Jomi,lo que se suele hacer es lo primero que has escrito,pero que el tornero quite lo mínimo a la rosca del cilindro para no debilitarlo demasiado,lo mas entretenido si no lo tiene fabricado,es hacer un utillaje para acoplar el cilindro al cabezal del torno,que esto supone la mitad del presupuesto de la reparación.
A mi manera de ver lo de recargar con soldadura habría que hacerlo si la pared de la zona donde rosca la tuerca está muy delgada,y también habrá que hacer el utillaje para luego roscar.
La decisión a tomar es tuya,ya nos contarás.
Saludos
P.D. Si decides soldar que te hagan el utillaje antes de la soldadura,pues el recargue de soldadura hará que se pierda la referencia de la primitiva rosca,aunque el tornero tambien puede tomar como referencia el asiento de la junta.