Presentarse y foto Bultaco Mercurio modelo 22

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Bienvenido, pasa y ponte comodo....
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Alhama,efectivamente te había entendido mal,pues hay dos mercurios del 22,y una 155 auténtica.
Como te dicen lo de restaurar es muy personal,pero yo empezaría por la 155, que también está muy entera,y si la quieres dejar original deberías cambiar el manillar, (por lo menos para pasar la ITV,pues miden el ancho),también el carburador, el suyo es como el de las mercurios,pero con el filtro del aire mas corto,las cajas de las herramientas parece que estas son de Metralla,y el portabultos yo se lo quitaría,los amortiguadores deberían ser de los tapados,como los del economato,la chapa portamatrículas o no tiene o no es la suya,la que llevaba esa moto es como la de las Trallas, Metrallas y Bultaco 200, el cuentakilómetros si es el suyo deberá marcar hasta los 140,los colores son como los de la Mercurio 155 primer modelo.
Así a bote pronto, en esa moto hay mas euros a invertir,pero como quizás sea la primera de la lista,pues que la cosa se coge con mas ilusión y ganas,además,la moto se lo merece,sin menospreciar a las mercurios,pues una de ellas la tienes ya para dar paseos y matar el gusanillo.
Saludos
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Hola Alhama, bienvenido.
Vamos a ver. Tengo una 155 y aunque no soy (todavía) una autoridad en la marca voy a decirte lo que veo en la tuya a simple vista.
No es una primera serie ya que estas no llevaban grabada la marca en las tapas laterales. De todas formas podrías decirnos el Nº de chasis i de motor para poder identificar el modelo con mas seguridad y evitar sorpresas (agradables ó desagradables). Entre tu y yo, a mí me parece mas una Tralla 101 con depósito de 155.
Desde el supuesto de que es una 155, el carburador no es el suyo (montaban un Zenith 20 con el filtro corto).
Las cajas de herramientas no sé de que son pero no son las suyas.
Los amortiguadores, como bien te apunta mi amigo Mercu, tendrían que ser de los de muelle oculto. Lo que ya no estoy tan seguro es de que todas llevaran portamatrículas. La tuya lleva el piloto Gemo como las Tralla 101.
Ell aro del faro era sin visera. El transportín sería lo primero que sacaría.
Respecto al silencioso y al guardabarros delantero tengo mis dudas pero en la foto no puedo distinguir sus peculiaridades.
Y evidentemente el asiento no es el característico de 155, que es blanco con cuadrícula en negro (jaspeado) y tira central antideslizante, que a mi gusto es la gracia de la moto. Pon en el buscador "asiento 155" y verás a que me refiero.
Esto es lo que veo por este lado.
Ánimo, tienes unas tres tardes de trabajo. :lol:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

¡Cada dia somos mais!

Aunque yo tb soy nuevo, te doy la bienvenida, suerte y al toro,
:wink:
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Los que no entendemos vemos una Tralla, en la foto de la del deposito rojo.Si nosotros lo vemos los que entienden... Mira el numero de motor y chasis y lo pones en el foro, para que los Catedraticos se pronuncien :shock: :shock: SALUDOS.
Responder