Tornilleria especial

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por RAULTRON »

Buenas!
Pues debes de tener razón. Seguramente le habran pasado el macho a la rosca, porque se ve "tocada" y yo en su dia le puse tornillos de inox metricos.
La solución de Mercu es buena y quedaria bien, de todas formas antes de esto intentare encontrar alguna casa que tenga este tipo de tornillos, si hubiera suerte os lo digo.
Muchas gracias.
1 saludo!
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Buenas. Si ya tienes "adaptado" el sistema a paso métrico, los tornillos que tu buscas existen en acero inoxidable ya que se fabrican para una famosa moto de la competencia, la cual no nombraré pero puedes suponer cual es. Todo es buscar en las webs de recambistas especializados en esa marca.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Raúl, ayer estuve viendo los tornillos que aprietan el manillar en las famosas "torretas" y son de M10/150,o sea de lo mas normal,eso sí,abombados en la cabeza,y he visto otros de las orejetas del faro y son de M8/125,también normales.
Bueno,es lo que yo he visto.
Saludos
mercurio97
Mercuriano de 4ª categoría.

tornilleria especial

Mensaje por mercurio97 »

hola buenas noches,hace un tiempo que sigo este foro y por fin me he registrado,soy de cadiz y mi nonbre mercurio97 pues es la fecha en la que pille mi mercurio.
hablando del tema de los tornillos cuando restaure mi mercu no encontre los originales(eran otros tiempos)asi que cogi unos de acero inoxidables los meti en un taladro le elimine las letras y los puli con una lija de agua fina el resultado es de espejo,para los redondos los limo con una lima, luego los pulo con una lija de agua y les ago un corte con un arco de sierra,al final no hace falta cromarlos.lo de la metrica especial en esa parte secundaria de la moto se arreglo con un macho.espero que esto os valga a todo si quereis os pongo fotos.
RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por RAULTRON »

Buenas de nuevo,
E
l otro día por casualidad me di cuenta que en mi otra moto (una Suzuki Bandit 400 del 94) los tornillos que soportan el faro son de cabeza abombada y cromados, y no es la unica moto que los lleva.
Les hare 1 foto para que podis verlos, de todas formas falta comprobar el paso de rosca, que lo desconozco cunado lo sepa os lo digo

1 saludo
Responder