Tornilleria especial

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Tornilleria especial

Mensaje por RAULTRON »

Buenas amigos!
Tengo una Mercurio mod. 9 y ando buscando los tornillos que unen el faro con las orejas de la horquilla y los que unen el manillar de chapa con los topes de la horquilla.
Creo que son cromados y de cabeza redondeada, a ver si alguien me puede decir donde conseguirlos o alguien que los venda aunque sean viejos o sino conseguir medidas...
Ya se que no es algo demasiado importante, pero me gustaria dejar la moto lo mas original posible.
Gracias por adelantado.

1 saludo!
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Hola Raultron, esos tornillos no creo que los encuentres nuevos, y además no son de rosca métrica normal.
No tengo ninguno desmontado y no te puedo decir el paso exacto, pero no es métrico. Aunque existen en tornillería con la cabeza hexagonal normal y con dígitos en relieve.
Lo que se puede hacer con ellos es lijar las cabezas para eliminar las marcas y redondearlas y después llevarlos a cromar.
RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por RAULTRON »

Buenas Jefe,
los del manillar por lo que recuerdo son rosca metrica, los del faro es cierto lo que dices que no, yo en su dia le puse los que comentas, con letras grabadas, lo que pasa es que no es lo mismo...
Lo de limar y cromar puede que sea un poco complicado porque creo que puedes dejar la cabeza muy fina...
De todas formas gracias, ahora mismo ando buscando sitios que vendan tornilleria especial, a ver si encuentro algo parecido. Si encuentro algo os lo digo.
Muchas gracias.
1 saludo!
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Raúl,yo he visto algunos faros que los tornillos son de 5/16 Whitworth,y en milímetros hacen 7,93mm,casi ocho, y otros faros llevan de M7/100.
Los de arriba de las torretas no se como son,pero por redondearlos un poco en el torno no perderian mucho grueso la cabeza.
Otra chapucilla sería recargarlos un poco con soldadura aunque fuera amarilla,redondearlos en el torno y cromarlos,no se,hay varias opciones.
Saludos.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Ya os digo que no recuerdo el paso de los tornillos de mis torretas, pero no era métrica, posiblemente fueran Withwort o como se escriba eso.
Estoy seguro de eso porque mi primera intención fue ponerlos de acero inoxidable, pero no existen (o por aquí no los hay) en ese paso.
En otras torretas más dañadas que tenía sí eran de rosca métrica, creo que era de 10, pero se veía que les habían pasado un macho para abrir rosca nueva, posiblemente por haber corrido la rosca original.
Confieso que a mí me extrañó bastante que unos tornillos que montara una Bultaco llevaran esa rosca rara, y más cuando todos los demás de la moto son de rosca métrica pero, por lo menos la mía, lo lleva así, y he visto también otras con el mismo paso de rosca en las torretas, aunque no sé si serán todas igual.
Responder