PROBLEMA CON UN ESPARRAGO...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

tranquilo bultaquiño, estas cosas se van aprendiendo poco a poco :wink:
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

DEJANDO EL POBRE ESPRRAGO HECHO UN CRISTO, YO NO PUEDO MONTAR LA CULATA CON ESO
Es de alabar tu interes por hacer las cosas bien hechas (asunto no muy frecuente hoy dia) y ya puestos asi:
una solucion mas (digamos) etica (o profesional) seria poner un helicoil en el cilindro: de esta forma tendras la misma medida de paso en todos los esparragos, cosa que al montarlos se agradece ya que no habra posibilidad de equivocacion.

Otro tema:
los esparragos originales tienen un indicie de carga de 80 (son de acero o como minimo acerados) y los que normalmente venden en las ferreterias (no industriales) son de un indice de carga de 50 (hierro puro y duro).
Dado que los tornillos de culata (y esparragos de cilindro) deben ir a un par de apriete de 2,8kg para asegurar la pertinente estanqueidad, no es aconsejable ponerlos con aquel indice de 50 pues a la corta o a la larga no soportaran dicho par y se pasaran de rosca, con el consiguiente problema de fugas y... lo que es peor: posibilidad de alabeo (por no hablar de resquebrajeo -o rotura-) de la propia culata.
Un saludo: toti
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultaquiño,si los haces partiendo de un tornillo allen,te puede ir bien en cuanto a resistencia.
Saludos
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Hola a todos, y lo primero, decir que gracias por vuestra sabiduría, gracias a Mercu por el detalle de los tornillos allen " que deben aguantar mejor el par de apriete" , en cuanto pueda ¡voy a buscarlos a la ferretería!
Y a ti Toti, por los datos técnicos de apriete, pero esto me crea una duda.... tengo un documento en el que el par de apriete de la culata es de 1.5 kg. en los seis tornillos, en el orden cruzado de apriete, etc.
Y tú me dices de 2.8 kg o algo así (ahora no lo recuerdo bien).
Por cierto ya tengo la terraja ¡QUÉ MARAVILLA!
Bueno, pues eso, a ver si podéis decirme cuál es el par adecuado, también decir que el trabajo bien hecho está en el detalle y yo ya he leído algún tema de este foro, y creo que hay más de los buenos " aficionados a la mecanica ", que algunos que trabajan en ella, y con mis respetos a todos ellos, porque aquí se puede aplicar el dicho : pagan justos por pecadores, o a todos los meten en el mismo saco..
Bueno, que me desvio del tema y ya me estaba encendiendo, "por algunos problemas que he sufrido con una moto actual" , seguro que os habréis encontrado con alguna mala reparación.
Pues nada, pelillos a la mar.
Un saludo a todos y gracias por contestarme, soys GENIALES :o :P
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

tengo un documento en el que el par de apriete de la culata es de 1.5 kg. en los seis tornillos, en el orden cruzado de apriete, etc.
Y tú me dices de 2.8 kg o algo así (ahora no lo recuerdo bien)
No se si este documento es una tabla de aprietes o lo has sacado de la informacion del manual de Bultaco.
En todo caso 1,5kg es poco, teniendo en cuenta que son tornillos (o tuercas o esparragos de 8mm).

Si estos son de acero (de ahi venia lo que te dije antes y que Mercu te comentaba lo de los allens -que son acerados-) no tendras ningun problema en apretar a aquellos 2,8kg (siempre y cuando los hilos de rosca del cilindro esten en condiciones, claro -de ahi venia lo que tambien te dije sobre los helicoils-). :wink:
Un saludo: toti
Responder