RODAMIENTO PEQUEÑO EJE SECUNDARIO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Pues me decido por el sistema del taco, es que me da miedo que este muy clavado y al apretar el tornillo dañe el aluminio del carter, pero gracias de todos modos.

Un saludo para todos.
Bultquiño :wink: ...... ya os contare.......
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Bultaquiño escribió:Pues me decido por el sistema del taco, es que me da miedo que este muy clavado y al apretar el tornillo dañe el aluminio del carter, pero gracias de todos modos.

Un saludo para todos.
Bultquiño :wink: ...... ya os contare.......
a mi también me da miedo el sistema de hacer tope sobre el aluminio :roll: :roll:
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

De todas maneras, tendrás que darle calor (al rodamiento y periferia), me inclinaria por una "pistola" de calor :shock: :shock:
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Si, lo que queria decir es eso de hacer tope :wink: , y poder agujerear el aluminio :cry: , aun no tengo el taco pero en cuanto pueda lo voy a buscar, saludos

Bultaquiño :wink:
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Bultaquiño,el tornillo que me refiero que tienes que apretar,es el que hace que el taco metálico se expanda y apriete en la pista interior del rodamiento,no tienes que apoyar nada en los asientos donde va la junta.
Ahora,si tu le sueldas una varilla de 6mm a la cabeza del tornillo,si lo puedes emplear como extractor,previo apoyo en el semicárter de unos pequeños listones y una pletina transversal con un taladro, al ir roscando un tuerca en la varilla de 6mm,irás tirando del rodamiento hacia arriba,claro,que una cosa es la teórica y otra la práctica.
A mi me salió clavando un redondo de 15mm en el rodamiento,y con bastante calor por el otro lado lo saqué,estaría el mío mas flojo.
Saludos
Responder