VOLTAGE Y POTENCIA DE LAS LAMPARAS....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

No, Elnogue. Una lámpara de 4W se encenderá a 4W de potencia. Lo que yo digo es que para que se encienda una bombilla con su máxima potencia esta tiene que ser igual ó inferior a la que da el volante magnético(pero cercana a ese límite) para que la bombilla se encienda con su máxima intensidad y en la hipótesis que presento haría mas luz la de 18W que la de 25 porque el volante iría "sobrado"en la primera mientras que en la segunda iría "faltado", y siempre es mas efectiva una bombilla que, aun con algo menos de potencia, su filamento alcance la incandescencia para la que ha sido diseñada. O sea que es mejor que sobre algo de potencia para que las bombillas se enciendan al máximo. No sé si me exlico bien.
En el caso que expone Iñaki interviene tambien el aumento de voltaje que experimenta el sistema eléctrico cuando trabaja con poca carga y es del todo normal.
luke

Mensaje por luke »

yo también tengo una mod.9 primera serie(1964) y me pasó lo mismo,cambié la bombilla trasra a una de 6 en vez de 12 y da mucha mas luz,quiere decir esto que se me fundirá pronto?
"si veis que no veo,mirar a ver..."
Josep Maria

Mensaje por Josep Maria »

Si la moto es de seis voltios no tiene porqué fundirse pero sí que está en un riesgo mayor. El tiempo te lo dirá porque cada moto es un caso particular.
luke

Mensaje por luke »

ok,gracias :D
"si veis que no veo,mirar a ver..."
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

En nuestros manuales pone que para el piloto trasero se pongan lámparas de 18V, y de 6W de potencia,yo las suelo poner de 12V y 5W y aguantan,que con la de 6V en un acelerón pueden cascar.
Responder