VOLTAGE Y POTENCIA DE LAS LAMPARAS....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Ramiro Cambrils
Mercuriano de 9ª categoría.

VOLTAGE Y POTENCIA DE LAS LAMPARAS....

Mensaje por Ramiro Cambrils »

PODEIS DECIRME COMO VA ESO???
PQ HOY HE PUESTO UNA BOMBILLA CON 5W MENOS Y PARECE Q HACE MAS LUZ........
QUE BOMBILLA ES LA IDONEA PARA MI MOD.9 DEL 64??
GRACIAS
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si es un modelo 9, lo normal o habitual es que tuviera un encendido con salida a 6 voltios, por lo que al reduccir watios o potencia, debiera de alumbrar menos.

Otra cosa es que a un encendido de 12 voltios le metamos lámparas de 6v, con lo que si que alumbrarían más, pero terminaría por fundirse :cry:
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Tambien puede suceder lo siguiente:
Si disponemos de una potencia REAL de (es un suponer) 20W y con ellos queremos encender una bombilla de 25W, esta no se encencerá toda por lo que lucirá con luz pobre; en cambio si con esos 20W encendemos una bombilla de 18W, esta se encenderá sobradamente y el resultado será que hará mas luz que la de 25W.
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

entonces Josep, si pusieramos con potencia real 20W una de menos w todavia, de 4 W por ejemplo....dejariamos ciegos a todos???
a mi no me cuadra mucho....
Le petit skieur,
falling in love with winter
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

a lo que se refiere Josep Maria, es que estos modelos carecen de regulador, por lo que toda la potencia que genera el plato magnético termina por consumirse.

Por ejemplo, cuando ponemos la luz de posición, parece que va a estallar la del piloto trasero, o cuando le damos al freno sin tener el alumbrado conectado, la luz del piloto trasero parece que va a estallar :lol: :lol:
Responder