Cambiar aceite horquilla delantera
Moderador: fanfurito
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JuanMa
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Mensajes: 82
- Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:21 pm
- Ubicación: MADRID
Hola de nuevo amigos, resulta que he intentado hacer lo que me decíais, y me ha dado miedo, porque no sabía cómo hacerlo, resulta que he aflojado los dos tornillos de manillar de chapa, pero luego ya no sabía si tenía que quitar también el pomo de la dirección, si la horquilla tiene que salir entera, si se pueden salir los cojinetes de la dirección, lo he dejado de momento, hasta nuevos y acertados consejos vuestros de cómo hay que hacerlo. Deciros que es una modelo 22 con manillar de chapa. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
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mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola JuanMa,para sacar los hidráulicos interiores no hay mas remedio que quitar las tuercas superiores.
Te pongo una foto de algo parecido,pues es de manillar de tubo.
Tienes que quitar la rueda,y pasas el eje,le pones unas cinchas de amarrar las motos a los remolques,tensas todo lo que puedas,aflojas las tuercas-torretas del manillar,cuando las tengas fuera,"calzas" o suplementas esa varilla que verás por debajo de la tuerca que aprieta la varilla del hidráulico,una vez sujeta afloja esa tuerca,en la mía es la llave de 11m/m,quizás en la tuya sea la de 13m/m,y ya puedes desenroscar la tuerca "gorda".
Una vez quitadas esas tuercas ya tienes acceso al interior, para sujetar con algo el tubo del hidráulico,suele haber una tuerca por el interior ,si hay suerte podrás quitar los tornillos allen de la parte del fondo.
Un poco de rollazo si ha sido,y quizás se quede algo en el tintero,cuando lo tengas que montar ya continuaremos.
Saludos

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Te pongo una foto de algo parecido,pues es de manillar de tubo.
Tienes que quitar la rueda,y pasas el eje,le pones unas cinchas de amarrar las motos a los remolques,tensas todo lo que puedas,aflojas las tuercas-torretas del manillar,cuando las tengas fuera,"calzas" o suplementas esa varilla que verás por debajo de la tuerca que aprieta la varilla del hidráulico,una vez sujeta afloja esa tuerca,en la mía es la llave de 11m/m,quizás en la tuya sea la de 13m/m,y ya puedes desenroscar la tuerca "gorda".
Una vez quitadas esas tuercas ya tienes acceso al interior, para sujetar con algo el tubo del hidráulico,suele haber una tuerca por el interior ,si hay suerte podrás quitar los tornillos allen de la parte del fondo.
Un poco de rollazo si ha sido,y quizás se quede algo en el tintero,cuando lo tengas que montar ya continuaremos.
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- pacobultaco
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El Jefe de los Perrillos
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Quizás me he perdido un poco, pero si lo que quiere es cambiar el aceite, no hace falta para nada sacar los hidráulicos.
Se supone que al aflojarse los tornillos de sujección inferiores se habrá salido el aceite, no?
Si no se ha salido, hazle presión comprimiendo varias veces la horquilla hacia abajo y verás como sale el aceite.
Luego, como te han dicho con el cincho, comprimes y ya puedes poner de nuevo los tornillos esos.
Una vez todo vacío de aceite y los tornillos bien apretados, quitas el cincho, sueltas el manillar y lo dejas colgando de los cables de embrague y freno para que no te estorbe, aflojas las dos torretas y, sin tener que soltarlas de los hidráulicos se subirán (o saltarán) con la presión de los muelles, y por ese hueco le cargas el aceite nuevo correspondiente.
A continuación, comprimes varias veces suavemente la horquilla para cargar los hidráulicos, aprietas las torretas, colocas el manillar et voilá......
Se supone que al aflojarse los tornillos de sujección inferiores se habrá salido el aceite, no?
Si no se ha salido, hazle presión comprimiendo varias veces la horquilla hacia abajo y verás como sale el aceite.
Luego, como te han dicho con el cincho, comprimes y ya puedes poner de nuevo los tornillos esos.
Una vez todo vacío de aceite y los tornillos bien apretados, quitas el cincho, sueltas el manillar y lo dejas colgando de los cables de embrague y freno para que no te estorbe, aflojas las dos torretas y, sin tener que soltarlas de los hidráulicos se subirán (o saltarán) con la presión de los muelles, y por ese hueco le cargas el aceite nuevo correspondiente.
A continuación, comprimes varias veces suavemente la horquilla para cargar los hidráulicos, aprietas las torretas, colocas el manillar et voilá......