Cambiar aceite horquilla delantera
Moderador: fanfurito
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JuanMa
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Mensajes: 82
- Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:21 pm
- Ubicación: MADRID
Cambiar aceite horquilla delantera
Hola amigos, una vez tengo que echar mano de los expertos del Foro, el tema es el siguiente, navegando por este inmenso foro, encontré la forma de cambiar el aceite, qu3e era aflojando los dos tornillos que hay en la paerte de abajo de la horquilla, justo debajo de las tuercas del eje de la rueda, y salía 3el aceite, después con la moto sobre el caballete y la rueda delantera un poco en el aire,sew aflojaban dos tornillos de la parte superior del manillar, se aflojaba el cable de freno delantero, se tiraba de la rueda hacia abajo y se rellenaba el aceite por arriba, justo debajop del guardapolvos negro, pues bien, resultandop que he aflojado los dos tornillos de la parte inferior, pero no salen, dan vueltas y vueltas pero no llegan a salir, desmonto los dos tornillos del manmillar, pero ahí no se ve otro tornillo de cabeza allen, que decía en el manual que tenía que haber, ahora los dos tornillos inferiores quedan sueltos, ¿qué he hecho mal?, ¿cómo tengo que hacer?, hay peligro si los dos tornillos inferiores quedan sueltos? Si alguiien me lo puede explicar con fotos, mejor que mejor. Como siempre y una vez más, Gracias y un saludo a todos.
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COEL
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1237
- Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:22 pm
- Ubicación: Elche (Alicante)
NO te preocupes si te giran los 2 tornillos inferiores afloja los dor tornillos
del manillar atope y entonces coje la tuerca grande del mamillar y tira
hacia arriba y debajo de esa tuerca te aparece una tuerca de llave 10 lo
aflojas y desenroscas el tornillo grande y ya lo tienes y si te jira pero no
se afloja utilica un alicate de presion para sujetar la varilla de la tuerca de
10 y ya esta. Un saludo.
del manillar atope y entonces coje la tuerca grande del mamillar y tira
hacia arriba y debajo de esa tuerca te aparece una tuerca de llave 10 lo
aflojas y desenroscas el tornillo grande y ya lo tienes y si te jira pero no
se afloja utilica un alicate de presion para sujetar la varilla de la tuerca de
10 y ya esta. Un saludo.
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Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1781
- Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
- Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Aunque no se vé muy bien la numeración, la tuerca grande que dice COEL en la lamina es la tuerca que esta bajo la 18, la nº8 y la tuerca de 10 es la que se ve en la parte superior de la varilla del hicraulico, cuando hayas soltado esto, te saldrá la botella con el hidráulico y luego tendrás que utilizar una llave, creo que de 14 para sujetar dentro de la botella el hidráulico para poder quitar finalmente el tornillo "dichoso"(24), por cierto, que no se te olvide montar la tórica (4) cuanto montes nuevamente todo esto.
http://www.bultacomercurio.com/despiece ... uspdel.jpg
Un consejo, si comprimes con un cincho de estos que utilizamos para atar las motos a los carros antes de empezar a hacer esta operación, te resultará todo mucho más sencillo (del eje rueda a la tija inferior, por ejemplo).
http://www.bultacomercurio.com/despiece ... uspdel.jpg
Un consejo, si comprimes con un cincho de estos que utilizamos para atar las motos a los carros antes de empezar a hacer esta operación, te resultará todo mucho más sencillo (del eje rueda a la tija inferior, por ejemplo).
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vicente moreno casado
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1108
- Registrado: Dom Nov 18, 2007 9:31 pm
- Ubicación: MADRID