Si se las comprastes al último titular está chupao porque es ahí donde suelen plantearse los problemas. El resto de la operativa es muy simple, siempre que la ITV no te toque los "boulins", claro.
A mí, hasta ahora, en la ITV se han portado siempre de co-jo-nes, han mirado lo que tenían que mirar, ni más ni menos, y p´alante.
Rehabilitación clasica
Moderador: fanfurito
-
Mano72
- Mercuriano de 8ª categoría.
Rehabilitación Mercurio 155
HOLA A TODOS:VespaT5 escribió:Yo he hecho estos tramites, la moto estaba dada de baja y el propietario que la dio de baja (muy importante) accedió a firmarme un contrato de compra venta, prestarme una fotocopia compulsada de su DNI, y me firmó los papeles que recogí en una gestoria para el cambio de nombre. Con eso fuí a trafico pagué taxas de rehabilitació de vehiculo y la de antecedentes y con eso en otra ventanita de trafico me dieron los papeles para presentar a la ITV. Estos a su vez, con estos papeles tardan alrededor de 30 dias en avisarte de que ya puedes pasar la revision, pues ellos paralelamente piden a industria la ficha tecnica de este vehiculo que de no existir (que debe de existir si alguna vez a estado matriculado) entonces si que hay que acudir a algun ingeniero para que reproduzca la ficha tecnica con el consiguiente desembolso adicional. Una vez pasas la ITV debes de recoger los papeles que les entregaste y volver a trafico para que te expidan el permiso de circulacion ya atu nombre. Todo esto con muchas prisas y sin urgencias le puedes poner un periodo de 2 a 3 meses.
Necesito AYUDA:
Despues de tener la Autorización de Tráfico para ir a pasar la ITV, (la moto matriculada en Barcelona y dada de baja en el 95), resulta que la ITV de guadalajara necesita la ficha técnica de Industria donde se matriculó (Barcelona), pero parece ser que allí, destruyen la documentación a los 5 años de darlos de baja.
La otra solución que me proponen es hacerla histórica, pero cuesta un dineral.
Ruego que alquien me indique alguna forma (he leído lo del ingeniero que te reproduce la ficha técnica) para poder rehabilitarla y en que ciudad o ITV, ponen menos pegas.
Soy de Madrid (aquí no dejan rehabilitar).
Saludos a todos.
-
Santi
- Mercuriano de 2ª categoría.
Yo he pasado la ITV recientemente en Talavera de la Reina y he tenido que aportar los siguientes documentos :OFICIO que solicite en trafico de Madrid (en Alcorcon no tienen mucha idea o ganas)en el que ruega al Organo competente someter al vehiculo indicado a inspeccion y expida la Tarjeta de Inspeccion Tecnica y el informe de Trafico en el que indican propietario,numero de matricula,si esta de BAJA ADMINISTRATIVA.etc,etc.Lo mande por Fax y me llamaron por telefono a los pocos dias para llevar la moto , la tajeta nueva la dan ellos.Si quieres busco numero de telefono.SALUDOS
-
Mano72
- Mercuriano de 8ª categoría.
Rehabilitación
Gracias por tú información:
Yo tengo la carta que Tráfico me hizo para pasar la ITV. Pero llame a la ITV DE GUADALAJARA, y me dijeron que ellos pedían a Industria la ficha técnica de cuando se matrículo por primera vez (en Barcelona), y resulta que Industria de Barcelona destruye la documentación a los 5 años de la fecha de baja (en mi caso año 95). Por lo que me plantean como única salida el hacerla histórica (cuesta unos 900 euros en Madrid).
He estado llamando a distintas ITV y en cada provincia hacen lo que quieren: Ej: Comunidad Madrid no rehabilita (pero encima no destruyen nada de información), Guadalajara sí, Toledo solo las de allí.
Vamos..un cachondeo...
Me molesta que por no tener un documento, (que me da que no sirve para nada....solo para mirar el número de bastidor).....no pueda rehabilitar la moto...
Sí conoces el proceso bien, te ruego que me digas donde.
Gracias anticipadas.
Yo tengo la carta que Tráfico me hizo para pasar la ITV. Pero llame a la ITV DE GUADALAJARA, y me dijeron que ellos pedían a Industria la ficha técnica de cuando se matrículo por primera vez (en Barcelona), y resulta que Industria de Barcelona destruye la documentación a los 5 años de la fecha de baja (en mi caso año 95). Por lo que me plantean como única salida el hacerla histórica (cuesta unos 900 euros en Madrid).
He estado llamando a distintas ITV y en cada provincia hacen lo que quieren: Ej: Comunidad Madrid no rehabilita (pero encima no destruyen nada de información), Guadalajara sí, Toledo solo las de allí.
Vamos..un cachondeo...
Me molesta que por no tener un documento, (que me da que no sirve para nada....solo para mirar el número de bastidor).....no pueda rehabilitar la moto...
Sí conoces el proceso bien, te ruego que me digas donde.
Gracias anticipadas.
-
Santi
- Mercuriano de 2ª categoría.
El numero de telefono de la I.T.V de talavera es este 925801.990, habla con ellos . Mi moto tiene matricula de Madrid.Suerte
Última edición por Santi el Lun Sep 01, 2008 8:52 pm, editado 1 vez en total.