Hombre no hace falta que te presten la maquina, llevas el buje a cualquier taller de los que reparan llantas de aleacion de coche que ahora con el auge del "tontunning", hay muchos!! y te lo sueldan, pero si lo haces pacta antes el precio porque esas cosas de poco, se tarifican por el sistema del " pues dame" y un pues dame son 20 €...
Ah!!y protege bien el resto del buje de las chispas porque te lo señalaran todo y te tocara pulirlo entero otra vez si ya estaba.
Debiste calentar mucho mas el buje antes de meterle el rodamiento.. ya se que el consejo llega tarde..
reparar buje
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7609
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola Manuel,a este paso no te veo en la etapa de la vuelta.
Creo que el Cinco ya casi te lo ha dicho todo,ahí faltaba calor.
El estaño olvídalo,no pega.
Y si lo intentas "pegar" con Nural,Loctite,o recargado con esas pastas duras,(Nural 27)deberías hacerle un pequeño casquillo(mejor de inox) y montarlo por la parte exterior de la rotura, para que lo sujetara bien,pero antes hay que rectificar esa zona con el torno para la entrada de ese casquillo,que de aguantar,aguantaría,porque aquí sólo se apoya el retén.
Pero lo mas fuerte y seguro es la soldadura de aluminio,bien con el Tig, o con la de hilo continuo,,y esa pieza rota ya no se la pondría,directamente recargar con soldadura,la altura ahí no es tanta,unos 10m/m por 25m/m de largo que tendrá la pieza rota,en los talleres que hacen ventanas de aluminio también suelen tener soldadura de aluminio,y si antes de soldar lo calientas un poco no le será malo,ayudará al proceso del soldeo.
Después repasa bien con el torno especialmente el interior.
Antes de hacer nada saca los dos rodamientos y desengrásalo bien,la grasa y la soldadura de aluminio están peleados,mejor gasolina y sobre todo no uses tricloro,y ya que estamos te lo comento,los gases de la soldadura junto con su potente luz,mezclados con los restos del tricloro producen un gas asfixiante que se llama "fosgeno" así que,alerta navegantes,nunca limpiéis con tricloro una pieza que vayáis a soldar,aparte que está prohibido su uso,pero en tintorerías puede que aún tengan de estraperlo.
Si te decides por la soldadura,no pongas la masa del aparato directamente al buje,pues te pueden salir mordeduras del chisporreo,pon un gato de carpintero(sargento) en la zona donde va a ir pintado, y ahí la pinza de la masa.
Y si pones el casquillo,que el tornero lo haga una centésima o dos mas pequeño,al meterlo se calienta un poco para que dilate,y cuando se enfría queda atrapado y sin golpes.
Ya tienes donde elegir y ya nos contarás,y no te preocupes que mas gordas nos han pasado,pero nos las callamos
Saludos
Creo que el Cinco ya casi te lo ha dicho todo,ahí faltaba calor.
El estaño olvídalo,no pega.
Y si lo intentas "pegar" con Nural,Loctite,o recargado con esas pastas duras,(Nural 27)deberías hacerle un pequeño casquillo(mejor de inox) y montarlo por la parte exterior de la rotura, para que lo sujetara bien,pero antes hay que rectificar esa zona con el torno para la entrada de ese casquillo,que de aguantar,aguantaría,porque aquí sólo se apoya el retén.
Pero lo mas fuerte y seguro es la soldadura de aluminio,bien con el Tig, o con la de hilo continuo,,y esa pieza rota ya no se la pondría,directamente recargar con soldadura,la altura ahí no es tanta,unos 10m/m por 25m/m de largo que tendrá la pieza rota,en los talleres que hacen ventanas de aluminio también suelen tener soldadura de aluminio,y si antes de soldar lo calientas un poco no le será malo,ayudará al proceso del soldeo.
Después repasa bien con el torno especialmente el interior.
Antes de hacer nada saca los dos rodamientos y desengrásalo bien,la grasa y la soldadura de aluminio están peleados,mejor gasolina y sobre todo no uses tricloro,y ya que estamos te lo comento,los gases de la soldadura junto con su potente luz,mezclados con los restos del tricloro producen un gas asfixiante que se llama "fosgeno" así que,alerta navegantes,nunca limpiéis con tricloro una pieza que vayáis a soldar,aparte que está prohibido su uso,pero en tintorerías puede que aún tengan de estraperlo.
Si te decides por la soldadura,no pongas la masa del aparato directamente al buje,pues te pueden salir mordeduras del chisporreo,pon un gato de carpintero(sargento) en la zona donde va a ir pintado, y ahí la pinza de la masa.
Y si pones el casquillo,que el tornero lo haga una centésima o dos mas pequeño,al meterlo se calienta un poco para que dilate,y cuando se enfría queda atrapado y sin golpes.
Ya tienes donde elegir y ya nos contarás,y no te preocupes que mas gordas nos han pasado,pero nos las callamos
Saludos
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7609
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Jajajajaa... es lo que tiene el acudir a los Supercicutas!! que como son especialistas se lian y al final te queda mejor que nuevo...
en fin ahora la decision es tuya.
O en plan barato, nural, su reten y casquillo de rueda, el eje y a correr o una cosa mas profesional.
La pena es que hacer todo lo que dice Mercu saldra mas caro que un buje usado.
en fin ahora la decision es tuya.
O en plan barato, nural, su reten y casquillo de rueda, el eje y a correr o una cosa mas profesional.
La pena es que hacer todo lo que dice Mercu saldra mas caro que un buje usado.
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1125
- Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
- Ubicación: Zaragoza
Ante todo gracias mercu bien explicado
Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22