reparar buje

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

reparar buje

Mensaje por Manuel »

Hola compañeros, ayer descubrí dos cosas que sospechaba pero me negaba a creer y es que soy mas burro y torpe de lo que pensaba, es que me pasa de todo, esta vez al meter el rodamiento pues eso pensaba que lo hacia con cuidado sin dar golpes excesivamente fuertes, por supuesto usando el rodamiento viejo para golpear y no golpeando directamente, pero el resultado desastroso, el rodamiento debió de entrar un poco cruzado al parecer, a un que intente que fuera bien y ya veis el resultado en las fotos, estallo la boca, así que eso ¿como lo puedo arreglar? ¿de que material esta hecho el buje para poder soldarlo?o mas bien ¿con que se puede soldar? porque mi padre intento con latín y ni si quiera funde.
Se ruegan sugerencias de los expertos de todo tipo menos la de comprar otro que para eso siempre hay tiempo :D :D espero no ser el único al que le a pasado esto :oops:, bueno espero vuestras sabias respuestas

Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Hombre, lo suyo seria soldadura de aluminio pero puesto que el rodamiento ya esta en su sitio creo que lo puedes pegar con Nural 21 y una vez este el eje metido y sus casquillos y guardapolvos ya no se moverá.
Y deja el martillo en cuarentena una temporada...!! :lol:
Manuel

Mensaje por Manuel »

Gracias cinco el martillo lo acabo de meter en el fondo de la caja de herramientas castigado, a un que me parece que el que tendría que ir al fondo es el dueño, entonces entiendo que el buje es de aluminio.
Una cosa que se me acaba de ocurrir ¿se podría soldar con estaño? ¿quedaría mas fuerte que con Nural 21?

Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno aqui el tecnico en metalurgia es Mercu asi que antes de decir algo que sea una animalada y me pongan la carita colorá... :oops: mejor esperemos a su opinion.
Si no eres muy "Pijo" y puedes conciliar el sueño sabiendo que eso esta pegado con Nural y no soldado con aluminio y despues pulido todo el buje...entonces adelante.
Pero ya sabes que hay de todo en la viña del señor... y alguno si lo hiciera no viviria hasta volver a desmontarlo y dejarlo mejor que de serie... :roll:
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno pues esperemos a ver que dice Mercu ya tenia pensado pegarlo con Nural porque la soldudura de aluminio la veo un poco dificil, no por la soldadura, sino encontar a alguien que le preste la maquina a mi padre, pero lo del estaño me parece que seria interesante haber si mercu nos dice algo y si el estaño quedaria mas fuerte que el Nural.

Saludos
Responder