A vueltas con el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

De inicio y a simple vista, no se si esa campana tiene casquillo de bronce, no será de hierro u otro material?

Yo descartaría el que tiene los dientes mal. Va a desgraciar la cadena al de poco tiempo, además de funcionar de manera incorrecta.

Monta todo de forma definitiva, sin los discos. Comprueba entonces la alineación de la cadena y si tiene holgura una vez apretado todo bien.

Lo del casquillo......me mosquea.

Por otra parte, estoy seguro que por ahí vas a encontrar de segunda mano esa pieza en buenas condiciones por si la quieres reemplazar.

Vete pensando en poner una cadena nueva, la que tenías con la campana de los dientes en mal estado, ha de estar tocada.
pablin
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por pablin »

Iñaki la campana tiene casquillo ahora mismo se lo he quitado y coincide en medidas con las que tu en su dia enviastes al foro,Lo que pasa que el tuyo parece ser de bronce y el que yo tengo montado parece ser otro material.
Me van hacer un casquillo,por que algo de juego si que tiene y ya os comentare,que a este paso me van a echar del Foro por pesaooo y luego de casa....
saludos.
pablin
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por pablin »

Imagen
casquillo fuera del embrague
mercu

Mensaje por mercu »

Creo que estás confundiendo casquillo con cojinete de bronce,ese casquillo que tienes encima de la campana nueva parece que es el casquillo que queda fuera de la campana,aunque sin saber las medidas no se puede opinar con certeza,si en la otra parte lleva un pequeño rebaje para la junta tórica,es el que va fuera de la campana,pero si el que va incrustado lo han hecho de hierro en vez de bronce,ya me la envaino,como diría aquel.
Y como te dice Kappy,no mezcles las piñas,las que van en el rodamiento,si las pones en el casquillo entran con la gorra.
Imagen
Imagen
En esta 2ª foto puedes ver el cojinete de bronce metido en la campana,si en esa campana quieres poner un rodamiento de bolas,la tendrás que llevar al tornero,y no todas las campanas valen para ese cambio.
kappy

Mensaje por kappy »

Aqui hay varias cosas,una como dice Iñaki el casquillo no es de bronce y el excesivo desgaste podría ser debido a ello o igual se lo pusieron para utilizar embrague en seco :roll: :roll: .
En la campana del rodamiento o la piña no estaba suficientemente metida cuando hiciste la foto o a esa piña le faltan unos milímetros de longitud para poder apoyar en la seta del eje.
* * * * * *
Responder