A vueltas con el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pablin
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A vueltas con el embrague

Mensaje por pablin »

Hola muy buenas a todos:
Antes de nada voy a meter las fotos por que luego tengo problemas para intercalarlo todo
Imagen
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Este es el embrague que voy a montar en la mercurio, que como ya os comente el otro dia es diferente al que montaba(lo cambio por desgaste de los dientes de la rueda embrague )
Pero al ir a montarlo he visto un problema :
que da a ras la rueda y el cubo, visto desde el interior, yo pienso que el cubo tiene quedarse mas hacia dentro para que sea la rueda la que haga contacto con el casquillo que va dentro del reten. esto pienso que es debido al desgaste del cubo, como se ve en la foto en la cara interior tiene un suplemento para que las 2 partes tengan una separación y puedan girar solidiarimente. vaya rollo¡¡pero que problema. que hago¿.a alguien le ha pasado ¿.lo único que se Me ha ocurrido es rebajar en altura el cuello del cubo y luego jugar con el volante de inercia por que las cadenas puedes ser que no estén alineadas. eso si no se lo que tardará en perder lo poco que le queda de suplemento al cubo.
Haber si alguien me puede dar una idea.
Muchas gracias.
mercu
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Mensaje por mercu »

Quietooooo!
Pablín,si haces lo que dices,vas a bloquear todo el embrague.
La piña es la que tiene que asomar unas décimas y que al apretarlo todo se quede solidaria con el casquillo,que a su vez aprieta a la tórica hacia el rodamiento para evitar la fuga de aceite.
Visto de dentro hacia fuera:rodamiento,tórica,casquillo,piña,arandela seguridad y tuerca.
La campana queda "loca",pues son los discos que la sujetan,y al apretar la maneta del embrague,es cuando trabaja el rodamiento de la campana,quizás si tuviera delante el embrague lo podría explicar mejor,yo lo veo así.
Saludos
pablin
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Mensaje por pablin »

Gracias mercu. estoy echo un lio ,ahora he visto que al montar el conjunto maza -piña tiene mucho juego que mas que por el desgaste del casquillo de la maza o rueda dentada(como lo queráis llamar) es por que la piña entra en el eje como pedro por su casa.Hecho la prueba de meter la piña en el motor que estaba originalmente y pasa lo mismo. Tiene unas décimas de mas, supongo que por desgaste, cosa que no se por qué por que si todo esta sujeto entiendo que no hay fricción. igual se puede suplementar el eje con alguna lamina metálica para que entre la piña ajustada¿.
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kappy
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Mensaje por kappy »

Pablin puedes poner unas fotos de las piñas y campanas que tienes??? porque creo que estás mezclando piñas de rodamiento con campanas de casquillo de bronce.
Una vez hice un invento de estos y tuve que colocar a la campana de casquillo un rodamiento previo paso por el torno y suplementar la piña con una arandela.
* * * * * *
pablin
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Mensaje por pablin »

voy a ver si tengo las fotos en el móvil. pero lo que si te puedo decir que ese conjunto va asi.Las fotos de arriba es el conjunto que quiero montar.La campana lleva casquillo. lo que os he comentado antes de que la piña entra muy suelta me ha parecido que al apretar la tuerca la holgura desaparece, pero lo que no consigo quitar es el juego de la campaña, es que es hacia dentro, afuera ,arriba y abajo, la verdad que el casquillo podría ir mas ajustado... también os digo que el eje se me desplaza un poco, no se si sera por que no tengo apretado la tuerca del piñón de ataque.
ahora os pongo el conjunto embrague que tenia montado
Imagen

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Este va con rodamiento y me IVA correctamente pero el tema son los dientes que a corto plazo..
vosotros que opináis¿al ser cadena doble podría aguantar. puedo mandar una foto de los dientes para que lo veáis mejor.
saludos
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