bultacobo escribió:Tiene toda la pinta.
Comprueba el avance y no la arranques así para no castigar la biela.
Gracias Bultacobo...entonces se supone que el encendido esta adelantado? mi moto es una Mercurio 155 Mod.9, y creo que mi volante gira a derechas...Por favor corregidme si me equivoco... Creo que le ajuste el encendido a 3,3 mas o menos...
Dar disculpa que me entrometa segun el libro que tengo (las tranquilas de Bultaco) que lo tengo delante me dice , el modelo 155--9 avance encendido de 3 a 3,5 , pues no te equivocabas mas omenos es lo que tu dices.
Si es así. Pero me extraña mucho ya que las primeras veces que la arranqué lo tenia ajustado a 3,5, pero bajaba muy lentamente de vueltas...Después le retrasé el encendido a 3,3 y sigue bajando lenta pero ahora me ha dado el problema del arranque al revés....Es un poco extraño...
Hola Dar creo que al tocar el avance te has liado y por eso ahora arranca al reves ,vuelve a ponerlo como estaba.
En cuanto a bajar lentamente de revoluciones creo que andas algo obsesionado con ello,son muchas las mercurios y otras motos que les ocurre y normalmente no es fácil de variar,lo primero que se suele hacer para descartar es probar un carburador completamente diferente para ver si mejora y así saber donde atacar.
Si es de carburación puede ser por múltiples motivos,conicidad de la aguja,holgura de la campana,chicle de baja etc etc.
Aparte del carburador influyen muchos mas elementos que ya son difíciles de modificar.Te puedo decir que a veces el efecto de bajar lento de revoluciones lo he dejado estar por no meterme en camisas de once varas,no es agradable pero al no tratarse de una moto de carreras es bastante habitual.
Como ya te dije otra vez cuelga un video para que podamos oír si esa bajada lenta de revoluciones a la que te refieres esta dentro de lo normal o a lo mejor lo que te ocurre es que tienes alguna toma de aire por algún lado,retenes, juntas etc
dar escribió: mi moto es una Mercurio 155 Mod.9, y creo que mi volante gira a derechas...Por favor corregidme ...
Te corrijo:
nuestras mercurios giran a IZQUIERDAS y hay que tenerlo en cuenta para el avance. No es lo mismo avanzar 3 mm (o lo que sea) girando en un sentido o en otro. Si lo haces al contrario, retrasas.
Gracias Luis y Kappy... a ver si me entero bien. El ajuste del avance hay que realizarlo en el sentido de giro del volante. Averiguamos el PMS y marcamos. A partir de ahí, medimos 3 mm aprox, antes del PMS. Yo lo he hecho a través de la bujía. Pero lo que sigo sin entender es que ocurre cuando nos pasamos en el avance o nos quedamos cortos... Se supone que si arranca al revés es porque el encendido esta adelantado, es decir, se ha producido la explosión antes de que diera tiempo al cigüeñal a hacer el giro completo... pero no entiendo porque me ha ocurrido cuando precisamente se lo había retrasado de 3,5 a 3,2.... En fin, a ver si hay alguien por ahí que me ilumine un poco.... Muchas gracias de antemano...